Robert Lewandowski, nombrado Mejor Jugador de la última ''Champions"

Robert Lewandowski, delantero polaco del Bayern Múnich, fue premiado como el mejor jugador de la Liga de Campeones 2019-2020, por delante de su compañero de equipo Manuel Neuer y del centrocampista belga Kevin De Bruyne, del Manchester City.

Lewandowski, autor de quince goles en el torneo el pasado curso y referente ofensivo del vigente campeón, había sido nombrado previamente 'mejor delantero' y recibió ambos trofeos durante el sorteo de la fase de grupos de la 2020-2021 en Ginebra.



"Es un sentimiento maravilloso. Gracias a mis compañeros de equipo, al cuerpo técnico, a mi familia porque me apoya mucho. Este trofeo es especial", apuntó Lewandowski, que sucede a Virgil Van Dijk (Liverpool).

Lea también: ¡Lista fase de grupos! PSG de Keylor Navas va contra Manchester United, Leipzig y Estambul

"Cuando era joven siempre soñaba con jugar en los grandes estadios, con estar en los mejores clubes del mundo. Ahora el sueño se ha hecho realidad. Estoy muy agradecido, muy orgulloso y muy contento", afirmó. 

Por su parte, el entrenador alemán Hans-Dieter Flick fue elegido como el mejor de la pasada edición de la Liga de Campeones después de alcanzar el título de campeón al frente del Bayern de Múnich.

Flick se alzó finalmente entre los aspirantes de una terna germana en la que también estaba Jürgen Klopp, vigente ganador por su papel al frente del Liverpool, y Julian Nagelsmann, semifinalista con el RB Leipzig.

"Es un gran honor para mi ser elegido mejor entrenador del año. Pero sin los que me rodean no lo había logrado. Fue un año muy loco porque se dio el confinamiento. Lo hemos hecho muy bien desde el principio, mantuvimos unido al grupo. La victoria en la Champions League fue increíble, un sueño hecho realidad. Hubo muchas emociones involucradas, fue muy bonito", manifestó el ganador.