0-0: La Real Sociedad vuelve a puntuar ante un Real Madrid al que le falta gol

La Real Sociedad volvió a puntuar ante el Real Madrid, aunque en esta oportunidad sólo se llevó un punto, en un encuentro muy igualado que pudo caer para cualquier de los dos equipos si hubiera mediado un poco de acierto en los últimos metros.

Tres victorias en los cinco partidos que se han jugado en los dos últimos años sirvieron de aviso para el equipo de Zinedine Zidane, que dominó los primeros 45 minutos pero volvió a faltarle el remate final.

 

Lea también: México se concentra a 10 días del supuesto amistoso contra Costa Rica



El lance estuvo muy vivo para ser el primero para los blancos y el segundo para los donostiarras, hubo ocasiones claras para haber desequilibrado el marcador a favor de los locales, con Alex Isak y Barrenetxea, y también para los madridistas, en botas de Karim Benzema y Toni Kroos que se encontraron con la oposición de un excelente Remiro.

David Silva, en el segundo tiempo, regresó diez años después a LaLiga aunque acusó la falta de ritmo y Zidane cambió medio ataque en el minuto 69 para ir a por la victoria, pero la Real se defendió con orden en defensa de un punto valioso que ambos parecieron dar por bueno.

 

La fecha: 

El 'Euro-Granada' de Diego Martínez completó una magnífica semana con su segundo triunfo liguero, al que sumó la victoria en el campo del Teuta albanés en su debut histórico en el torneo continental. Ya la pasada campaña lideró la clasificación tras la décima jornada, precisamente tras ganar al Betis y favorecido por el aplazamiento del Barcelona-Real Madrid por la grave situación socio-política en Cataluña-

En esta oportunidad le otorga el mando la victoria sobre el Alavés (2-1) gracias a un tanto, a once minutos del final, del venezolano Darwin Machís, que desequilibró un encuentro que se le había complicado notablemente al cuadro nazarí.

Roberto Solado, como en Durres, abrió pronto la cuenta para el conjunto de Diego Martínez (m.7), pero Joselu Mato, de falta directa, premió el intento de reacción del Alavés (m.22). Soñaron con sacar un punto los hombres de Pablo Machín, pero Machís se encargó en corroborar la buena dinámica del Granada.

También sumó su segundo triunfo el Betis del chileno Manuel Pellegrini. Ganó in extremis en Vitoria al Alavés y en su estreno en el Benito Villamarín se deshizo con mayor tranquilidad y facilidad (2-0) del Valladolid.

Un tempranero penalti por mano de Óscar Plano, decretado por el árbitro tras ver la acción en el video, transformado por el francés Nabil Fekir, encaminó el triunfo del conjunto verdiblanco, que cerró el partido poco después (m.81) con un tremendo empalme del portugués William Carvalho.

El duelo de recién ascendidos en El Alcoraz se decantó del lado visitante. El Cádiz, derrotado en la jornada inaugural por 0-2 ante Osasuna, hizo valer su seriedad y disciplina atrás, a la vez que su pegada, para llevarse el partido ante el Huesca por el mismo marcador.

Un error de Andrés Fernández, aprovechado por todo un ilustre veterano como Álvaro Negredo, que no marcaba en la Liga española desde el 20 de abril de 2016, abrió el triunfo del conjunto de Álvaro Cervera. Lo remató, a poco del final, Jorge Pombo.

Es la primera victoria del Cádiz en primera división desde la que consiguió ante el Málaga el 13 de mayo de 2006. Día grande para el conjunto gaditano y, cómo no, para el meta Alberto Cifuentes, que entró en la historia de la liga española al convertirse, con 41 años y 114 días, en el jugador 'más veterano' en debutar en la Primera división.

El guardameta añadió otro récord a su historial deportivo, al convertirse en el guardameta con más años en dejar la portería a cero, al arrebatarle ese honor a César Sánchez.