0 a 1: PSG pierde con nuevo error de portero y sufre tres expulsiones

Sergio Rico saltó como portero titular del París Saint-Germain en el clásico francés que perdió frente al Olympique de Marsella, 0 a 1 en el Parque de los Príncipes.

El español falló en el gol, al 31', cuando se quedó anclado en la raya de gol en un pelotazo larguísimo, desde medio campo, y permitió que Florian Thauvin le rematara a placer en una zona que debería ser del portero, dentro del área chica. Vea el gol dando clic aquí.

 

Keylor Navas regresó a los entrenamientos a finales de semana, tras ser dado de alta por Covid-19, pero no le alcanzó para entrar en nómina y el que ejerció como portero suplente de Rico fue el polaco Marcin Bulka.

 

Lea también: Luis F. Fallas: "Marcel no está para el nivel de Costa Rica... Es un jugador para Europa''

 

Bulka fue el villano de la fecha 1 para el PSG, pues un mal pase suyo a Ganago significó el único gol del partido en la derrota parisina ante el Lens.

 

Ese gol fue suficiente. El PSG comenzó con dos derrotas 1 a 0 la Liga 1. Para colmos, se fueron expulsados Neymar, Verrati y Lavyin Kurzawa. Del otro lado se fueron Amavi y Benedetto.

 

Neymar y Paredes, así como Di María, superaron el coronavirus y actuaron en este partido. Los otros cuatro casos que dieron positivo dentro del PSG (Navas, Marquinhos, Icardi y Mbappé) fueron detectados después y no tuvieron acción en el clásico.

 

Lea también: 4 a 2: Óscar Duarte titular en derrota del Levante frente al Valencia

 

Las polémicas

El clásico francés dejó feas acciones sobre el terreno de juego, donde hubo escupitajos, acusaciones de racismo, entradas violentas y cinco expulsados al final del partido entre el París Saint Germain y el Olympique Marsella.



El choque arrastró las cuentas pendientes entre el español Álvaro González con Di María y Neymar. El argentino escupió al jugador del Marsella, al que Neymar, a lo largo del partido acusó de racismo en alusión a una presunta provocación previa.



Álvaro reclamó la participación del videoarbitraje, que no valoró la acción mientras el brasileño expresó al español que "racismo no" en varias ocasiones, en las que acusó al futbolista español de haber realizado expresiones racistas.



El árbitro y el VAR pasaron por alto la acción aunque intervinieron al final, cuando una trifulca entre gran parte de los jugadores en el césped se apoderó del choque. Lanvin Kurzawa, del París Saint Germain y Jordan Amavi, del Marsella, fueron expulsados con roja directa por enredarse en una pelea.



Los argentinos Leandro Paredes, de los locales y Darío Benedetto, de los visitantes, vieron la segunda amarilla y se marcharon también del césped. Y finalmente, el VAR advirtió al árbitro de una acción de Neymar con Álvaro González, que terminó con la roja para el brasileño.



En un minuto, ya en el añadido, cinco futbolistas fueron expulsados del clásico francés, que acabó con la victoria del Olympique Marsella y con la segunda derrota seguida del campeón.