Esta liga sí sigue en marcha: Revisan temperatura de aficionados antes de entrar al estadio

La liga de Bielorrusia sigue siendo el único bastión del fútbol europeo, la única competición doméstica que continúa activa al margen del parón que afecta a las demás del Viejo Continente por la pandemia del coronavirus. Además, no se juega a puertas cerradas. Los aficionados pueden ir, previa revisión de temperatura antes de ingresar al estadio.

Este sábado se disputó el grueso de la segunda jornada, que comenzó el viernes con dos encuentros y concluirá el domingo con otros dos. Por el momento, de forma provisional, el líder es el FC Minsk, que ganó el derbi al Dinamo por 3-2, aunque empatado a seis puntos con el Energetik Bgu Minsk y el Torpedo Zhodino.

El duelo tuvo claro color local en el primer periodo con los tantos de Vladimir Khavashchinski, en el minuto inicial, de Yevhenii Chagovets (m.41) y de Roman Gribovski (m.45), pero el Dinamo, pese a quedarse en inferioridad numérica por expulsión de Miha Goropevsek (m.59), estuvo cerca de alcanzar el empate tras recortar distancias por medio de Evgeniy Shikavka (m.77), de penalti, y de Ivan Bakhar (m.80).

Lea también: Pinto se conmovió hasta el llanto

El Energetik Bgu Minsk había vencido por 0-1 al Ruh Brest el viernes y el Torpedo Zhodino por 1-0 al Belshina Bobruisk también la víspera.

Foto 1: Los fanáticos son revisados, si tienen temperatura corporal alta, en la entrada de un estadio antes del partido de fútbol de la Premier League bielorrusa entre el FC Minsk y el FC Dinamo-Minsk en Minsk, Bielorrusia, el 28 de marzo de 2020. Bielorrusia no suspendió los partidos de fútbol, ​​ya que la mayoría de los países europeos lo hicieron debido a la pandemia de coronavirus COVID19. Bielorrusia planea celebrar todos los partidos de fútbol, ​​según lo programado, informan los medios locales.

Foto 2: Escena del juego entre FC Minsk y FC Dinamo-Minsk, de este sábado.