La liga bielorrusa de fútbol sigue en marcha pese a los 69 positivos por coronavirus en el país

Con un gol a dos minutos del final el Isloch inició con triunfo la temporada de la Liga de Bielorrusia igual que el Vitebsk, que se benefició de un autogol para su mar los tres puntos en el duelo ante el Gorodeya, de la primera jornada del torneo.

En la única Liga que sigue en activo en Europa, al margen de la crisis del coronavirus que ha motivado la suspensión de casi todas las competiciones, el Isloch, que se quedó en puertas de las competiciones continentales el pasado ejercicio, sufrió para batir al Neman Grdopo, que se quedó con un jugador menos a dos minutos del intermedio por las dos tarjetas amarillas que vio el serbio Zoran Marusic.

Después, en el 88, fue el guineano Momo Yansane el que hizo el tanto de la victoria de su equipo.

Lea también: Dybala confirma que padece coronavirus

También arrancó con éxito el Vitebsk, que en el curso pasado quedó al borde del descenso. Sin embargo, sumó su primer triunfo de la temporada a costa del Gorodeya al que nada le salió bien (1-0).

Fue con un autogol de Dmitri Ignatenko como los locales lograron el triunfo. Los visitantes no aprovecharon la superioridad numérica que dispusieron durante toda la segunda parte ya que, justo antes del descanso, el ucraniano Maksim Kalenchuk vio la terjeta roja y dejó al Vitebsk con diez jugadores.

La primera jornada se completará el domingo con los partidos entre el Slutsk y el Slavia Mozyr y el Belshina Bobruisk frente el FC Minsk. EFE