Patrick Sequeira: "Devolverme sería tirar cinco años a la basura"

 
En la recta final de su recuperación, luego de lesionarse con la 'Sele', el arquero atendió a 'Columbia' para analizar su presente, esperanzador, pues estaría muy cerca de recibir pasaporte que le abriría múltiples puertas. A pesar de que, confiesa, hay equipos de Costa Rica que lo tentaron, tiene muy claro su sueño: "Mi idea es seguir en Europa".
 
 
Del otro lado del teléfono se escucha una voz pausada, un discurso sensato y, al mismo tiempo, comedido, aunque la ambición de Patrick Sequeira de brillar en España sigue tan presente como hace cinco años, cuando partió del país.
 
A sus 22 años, y en la recta final de una recuperación de un esguince, producto de un golpe durante un entrenamiento con la 'Tricolor' previo a su debut con la Mayor, Sequeira atendió a 'Columbia' desde España.
 
A pesar de que confiesa que distintos clubes grandes de Costa Rica lo han tentado para reforzar sus filas, Sequeira es consciente de que volver al país sería dar un paso atrás, cuando está muy cerca de lograr su gran meta.
 
"Ya voy para cinco años aquí y devolverme sería tirar cinco años a la basura. Todavía soy sub-23 y eso me ayuda mucho aquí. Con mucha paciencia, quiero hacer una buena temporada (con su actual club, el Real Unión). Está claro que me van a ver, e igual también la temporada que hice con el Celta (el año anterior) me respalda mucho", explicó Sequeira.
 
"La idea mía es seguir en Europa, en uno de los países grandes, la idea mía es seguir acá hasta donde se pueda", agregó el arquero.
 
El limonense explicó que, después de muchos meses de esfuerzo, en diciembre próximo podría recibir el pasaporte internacional, que le permitiría dejar de ser extracomunitario y le abriría múltiples puertas en Europa. 
 
Hoy en día, los clubes españoles solo autorizan tres extracomunitarios, lo que limita las posibilidades de Sequeira de saltar a una liga top, pues los equipos optan por utilizar estos cupos en posiciones más cotizadas y en futbolistas más consolidados. En el caso de Sequeira, es arquero y solo tiene 22 años.
 
"Lamentablemente no cuento con el pasaporte y ocupo una plaza de extranjero y para un portero de 22 años es complicado. Lo estoy haciendo todo para conseguirlo y buscar una opción más competitiva", explicó Sequeira.
 
Para conseguir este pasaporte, Sequeira tiene distintos abogados en España que le ayudan a realizar los trámites administrativos, en conjunto con otros requisitos que también son necesarios para optar por e documento.
 
Por ejemplo, debe vivir, al menos, dos años consecutivos en este país y aprobar un examen.
 
Ya está muy cerca. El arquero espera que en diciembre se cumplan todos los requerimientos y obtenga el aval para dejar de ser extracomunitario.
 
Paso por el Celta. Esta fue un factor que influyó para que no se pudiera quedar en el Celta, a pesar de que fue punto alto durante toda la campaña con el equipo B, al punto de que reforzó al primer equipo en distintas ocasiones de la temporada en la Liga Española.
 
Recientemente, Sequeira se incorporó al equipo dueño de su ficha, el Real Unión de Bilbao, en donde ha militado la mayoría del tiempo desde que emigró al Viejo Continente. Este club fue justamente la vitrina para saltar el Celta B.
 
Tras la lesión con la 'Sele' y cuando falta muy poco para que se incorpore al club de Bilbao, el futbolista vive su presente con optimismo.
 
"Sí, hubo acercamientos (de clubes de Costa Rica), pero es que yo tengo apenas 22 años y este es un año importante, de transición en liga española, espero dar el salto", comentó.
 
Desde lejos, mira de cerca a la 'Tricolor' y espera que en poco tiempo se le abran las puertas del equipo nacional nuevamente.
 
"Pronto espero poder recuperarme, jugar acá y meterme en las convocatorias", apuntó.
 
"Eso es lo que busco (volver a la Selección), sino hubiera sido por la lesión iba a debutar con la Selección, eso me hubiera ayudado bastante, yo tengo el objetivo muy claro", concluyó Sequeira.