DT del Deportivo sostiene que trato con Celso Borges es ''cordial''

En medio de incertidumbre, el internacional costarricense Celso Borges se está entrenando con el Deportivo de La Coruña español después de haber participado en tres encuentros con su selección nacional.

Para su entrenador en el conjunto gallego, Borja Jiménez, es "un miembro más" del equipo aunque se ha quedado sin dorsal por el ERE y no puede competir.

Borja Jiménez dijo que el trato con Borges Mora es "cordial".

El jugador centroamericano es el único de la plantilla de futbolistas que se ha visto afectado finalmente por el Expediente de Regulación de Empleo en el que había otros compañeros de vestuario que rescindieron sus contratos antes del cierre del mercado y tres empleados del club.

Se sabe que en Costa Rica hay un equipo que gestiona su incorporación, el Saprissa, club del que Borges Mora dio el salto al fútbol europeo.

 

Lea también: Brandon Aguilera: Uno siempre se tiene que preocupar por el cómo, del cuándo se preocupa el entrenador



El Deportivo, por una decisión de su departamento jurídico, según confirmó el secretario técnico, Carlos Rosende, se quedó sin dorsal y, en consecuencia, sin poder jugar partidos oficiales, pero para su entrenador es un componente del plantel como cualquier otro.

"A nivel de entrenador, es un miembro más de la primera plantilla, entrena con total normalidad, y no le veo ninguna situación anómala", aseguró en una rueda de prensa telemática.

Jiménez dijo que el de Borges es "un tema que maneja el club" y defendió que su trato con él es "cordial".

"Cuando vino de la selección le pregunté cómo venía, sus sensaciones, tenemos un trato cordial. De él no puedo tener ninguna mala palabra ni a nivel personal ni como jugador", manifestó el técnico deportivista.