Pochettino eligió a su portero titular para arrancar la Champions League

El técnico del PSG, Mauricio Pochettino, definió a su portero titular en el arranque de la fase de grupos en la Liga de Campeones de Europa.

París Saint-Germain visita al Brujas de Bélgica y el elegido para atajar es Keylor Navas, costarricense.

Además, resalta en formación inicial el tridente Messi-Neymar-Mbappé:

El argentino no había querido adelantar nada del once inicial en la conferencia de prensa previa, y aseguró que tomaría la decisión tras el reconocimiento de la cancha donde enfrentará al Brujas. 

Jugando al misterioso, aprovechó para sembrar confusión sobre si desplegaría el tridente Messi-Neymar-Mbappé.

"¿Les veremos jugar juntos los 90 minutos? Peut-être, oui. Maybe. Quizás. Es posible", dijo dejando planear la duda en francés, inglés y español. Lo hizo jocosamente, jugando con la expectativa.

Sobre la portería, donde sobresalen dos astros mundiales, el costarricense Keylor Navas y el recién llegado, el italiano Gianluigi Donnarumma, dijo que iría decidiendo quien juega después de cada partido.

"Decidimos partido tras partido, creo que es más justo. La realidad es que tener porteros como Keylor y Gigio sólo sube la competición y el nivel, es bueno para el club. Los jugadores que llegan al PSG conocen el nivel del grupo y la situación", explicó.

Ya sabemos cuál fue su decisón específicamente para este partido.

En cuanto a sus expectativas de cara el torneo, Pochettino en la previa que, sobre el papel, es posible que el Chelsea y el París Saint-Germain sean "los equipos a batir" en Liga de Campeones.

"Es posible que el Chelsea y nosotros seamos los dos equipos a batir en el papel, vistos nuestros efectivos. Pero es el Chelsea el campeón que defiende el título e invirtió incluso más que París, así que para mí son el equipo a batir", dijo Pochettino en la víspera del duelo del PSG contra el Brujas en Liga de Campeones (este miércoles desde la 1 p.m., hora de CRC).

El técnico argentino reconoció que el PSG ha fichado "mucho" este verano, con las incorporaciones de Lionel Messi, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Georgino Wijnaldum y Nuno Mendes, pero ahora queda que esos futbolistas y los que ya estaban en el club funcionen "como un gran equipo".

"Somos un club que ha contratado mucho, pero ahora tenemos que sentar las bases para convertirnos en un gran equipo", dijo.

 

Lea también: Según el ranking del juego FIFA22, ¿quién es el mejor jugador y el mejor portero del PSG?