Pochettino reveló cuál parámetro usó para elegir al portero titular del PSG

El entrenador del Paris Saint-Germain (PSG), el argentino Mauricio Pochettino, compareció ante los medios la víspera de la visita al Reims y reveló en qué se basa para elegir a su portero: ''los merecimientos".

Acerca de esta cuestión de los porteros, con dos estrellas mundiales compitiendo por el puesto (el costarricense Keylor Navas -el hasta ahora titular- y el italiano Gigi Donnarumma), Pochettino no adelantó cuál defenderá la portería en este partido específico. Se limitó a decir que "todos los jugadores que están en la plantilla tienen la misma oportunidad de jugar".

 

Eso sí, por primera vez fue un poco más allá. "Iremos viendo por los merecimientos".

 

Así las cosas, por lo menos en su discurso, no se dejaría llevar por cuestiones ajenas al rendimiento en cancha.

 

Navas ganó la partida la semana pasada, cuanto atajó contra Brest. Entiéndase que Keylor atajó "por los merecimientos". Ese fue el parámetro que usó Pochettino.

 

Empero, al decir ''iremos viendo'', implica que lo valorará partido a partido, sin garantizarle el puesto a ninguno.

 

Al parecer, eso quieren los dos porteros. Donnarumma reveló a Corriere dello Sport que le fascina la competencia con Keylor Navas y que se lleva muy bien con él.

 

Por su parte, el tico dijo a Encuentro Deportivo por Radio Columbia que ''lo único que pido es que me dejen competir".

 

Pochettino avanzó este sábado que Kylian Mbappé y Leo Messi estarán "seguramente" dentro de los convocados para el encuentro de liga de mañana ante el Reims, aunque no precisó si jugarán.

 

Reims vs. PSG se disputa este domingo a las 12.45 m.d., transmisión de Columbia 98,7 FM gracias TV5 Monde Latinoamérica.

 

Lea también: ''Si ustedes no valoran lo bien que lo hicieron quienes nos ganaron, es problema de ustedes''

 

Mbappé, Messi y Neymar, que se entrenaron con normalidad, "seguramente estarán dentro de los convocados. Veremos si están dentro de la partida de los once elegidos para mañana", señaló Pochettino en una conferencia de prensa previa al partido.



Sobre Mbappé y el intento del Real Madrid de ficharle, dijo que el jugador "está trabajando muy bien, como de costumbre, preparando el partido de mañana", y recalcó: "Nuestro presidente y nuestro director deportivo dejaron muy claro cual es la postura del club".



Preguntado acerca de si Mbappé le habría hecho algún comentario acerca de que quisiera irse del club, el técnico respondió de forma lacónica: "No".



Con esto, evitó más comentarios o preguntas sobre la oferta del Real Madrid por la estrella del fútbol francés cuando quedan menos de cuatro días para el cierre del mercado de verano.



Sobre Messi, que podría debutar con el PSG mañana, sea como titular o como suplente para ir ganando ritmo de competición, Pochettino aseguró que lo ve "muy motivado" y que "se está adaptando muy bien".



"Lo que estamos descubriendo de Leo es un gran profesional, un jugador increíble, eso no hace falta decirlo, que se está adaptando muy bien a sus nuevos compañeros", agregó.



Explicó que la liga francesa es más abierta, con más transiciones que la española, y confió en que "Leo se puede adaptar a lo que nosotros vamos a proponer en su parte táctica".



"Nos gusta dominar los partidos, tener la posesión, eso es lo que él también está habituado a jugar", recalcó.




También habló sobre el lateral izquierdo español Juan Bernat, que lleva once meses sin jugar tras una grave lesión de ligamentos, y explicó que "aún tiene que construir su parte física".



El PSG tuvo ayer "un entrenamiento bastante real respecto a lo que buscamos en la competición y Juan estuvo presente", indicó, aunque recalcó que tras una lesión "muy importante" hay que ir "poco a poco".



"Estamos muy contentos con su evolución y esperamos verle pronto disponible", afirmó. 

 

Foto (EFE): Keylor Navas saluda al director deportivo del PSG, el brasileño Leonardo.