Johnny Chaves sobre Ugalde: ''Es un delantero muy moderno. Los neerlandeses harán un buen trabajo en él''

El entrenador de fútbol, Johnny Chaves, considera que el delantero nacional Manfred Ugalde tomó una gran decisión al irse al fútbol de los Países Bajos y una oportunidad de oro para crecer profesionalmente.

El estratega conoce ampliamente el fútbol de ese país, pues además de ser un apasionado por ese balompié, su maestría y licencias futbolísticas como profesional de la dirección técnica las ha obtenido en tierras neerlandesas.

Ahora, que Manfred juega con el Twente y tras la buena actuación frente al Ajax, Columbia en su espacio de Todo Deporte conversó con el entrenador al respecto.

“Es una gran oportunidad para él, ha dado dos buenos saltos. Fue a una liga donde se cuida mucho la formación de jugadores como lo es la belga, y ahora llega a Países Bajos, que ahí no llevan a cualquier jugador a la liga. Si está dando ese salto pues va por muy buen camino, ahora tiene que ser paciente, ir ganándose espacios. Ahora llegó a un fútbol en donde lo que demuestra es que va cumpliendo muy bien todas sus etapas”, mencionó Chaves.

Para el entrenador Manfred tiene -a sus 19 años de edad- un importante margen de crecimiento y considera que ahora lo ayudarán bastante.

“Ahí en Países Bajos van a terminar su preparación profesional, porque él aún no está terminado, pero en eso ahí son realmente profesionales. Para él es una gran oportunidad, tomó una muy buena decisión y diría que de momento todo es excelente”, agregó.

Incluso, Chaves, argumenta que le parece un futbolista con características muy distintas a lo tradicional.

“Manfred es un centro delantero muy moderno. Él puede salirse del área, participar en el juego posicional, puede llegar a varias posiciones anotadoras, tiene cualidades técnicas para poder tener el balón, anotar y crecer mucho más. Los neerlandeses harán un buen trabajo en él, y si sigue en esa línea, ya después podría dar el salto y llegar a una liga incluso aún mejor”, explicó.

Manfred jugará el próximo sábado con su equipo en condición de visita ante el Cambuur en la Eredivisie. Y, está a las puertas de si es convocado o no a La Selección Nacional para el arranque de la eliminatoria mundialista.