Marco Ureña: “Soy jugador de selección”

El delantero anotó en todas las categorías en las que ha participado con la tricolor, hoy por las restricciones en Australia debido a la pandemia Covid 19 no puede estar en convocatoria, aspecto que espera cambiar pronto.

“Gracias a Dios he tenido la bendición de anotar en diferentes mundiales, siempre ha sido un honor y responsabilidad estar en la selección. Para el Mundial de Brasil no jugué eliminatoria pero estuve ahí y colaboré. Para la ruta a Rusia fuí el goleador, algo que me propuse y lo hice”, dijo Ureña a Radio Columbia.

“Siempre que me convocan me entrego al máximo, nadie puede decir algo malo de Marco con respecto a ello. Soy jugador de selección, hice goles importantes que nos ayudaron a clasificar a Rusia también”, comentó el atacante.

“En este momento no puedo salir de Australia, están la fronteras cerradas. En caso de hacerlo tendría que pasar tres meses fuera de este país, regresar y estar tres semanas en cuarentena, algo muy difícil para mí”, añadió Marco.

“Espero que para setiembre algo pueda cambiar con respecto a nuevas restricciones y poder ir a la selección en caso que el profesor Luis Fernando Suárez me convoque”, concluyó.

Ureña, quien juega con éxito en Central Coast Mariners jugó en el 2007 el Mundial de Corea del Sur U17 donde anotó, Mundial Egipto 2009 donde también concretó, el Mundial mayor 2014 en Brasil y logró figurar en la red, además, Jugó en Rusia 2018, pero en el camino a ese Mundial hizo goles importantes frente a Panamá, USA y México.