Talento y calidad de Manfred Ugalde, aunado a sus metas bien definidas, lo tienen cerca de firmar en Países Bajos

Once goles y tres asistencias, y estar en cancha más de 1.500 minutos en su primera temporada jugando en Europa, hicieron que varios clubes lo voltearan a ver y así conocer más del delantero nacional Manfred Ugalde.

El artillero de 19 años de edad, terminó hace unas semanas su préstamo con el Lommel SK de la segunda división de Bélgica. Empero, los dueños de su ficha -El consorcio City Football Group- ya han recibido varias ofertas de equipos europeos interesados en el costarricense.

Según dio a conocer en nuestro país el sitio ESPN, las principales ofertas provienen del fútbol de Países Bajos. Y, ya la prensa internacional no dudaron en sacan artículos al respecto. Pues al parecer el Twente es uno de los clubes más interesados en el futbolista.

“Twente parece haber ganado la batalla por Manfred Ugalde. En el Lommel no solo jugó en punta de ataque, sino que también lo hace en la posición de ‘10’. Si se resuelven los últimos pliegues, Ugalde será la tercera adquisición del Twente en este verano”, mencionó el medio deportivo FC Update de Holanda, quienes también informaron que otros equipos como Feyenoord y VVV-Venlo asimismo han consultado por sus servicios.

De acuerdo con la prensa europea, Ugalde se ha convertido en un jugador interesante pues ya representa una actualidad para cualquier combinado pero también futuro a mediano y largo plazo. Su proyección es bastante alentadora y sus cualidades gustan en Europa.

El representante de Ugalde es el experimentado agente Kurt Morsink. Quien se encuentra trabajando de lleno para encontrar la mejor opción para Ugalde. La idea es definirlo ya en las próximas semanas.

Tras las primeras conversaciones, Manfred ha dejado claro que sus metas están bien definidas. Su gran anhelo es seguir en Europa, e intentar ya dar el salto a una máxima categoría. Le ilusiona la posibilidad de ir a Países Bajos pues la consideran una liga extraordinaria para seguir con el proceso de crecimiento profesional y posteriormente ya buscar dar el salto a un fútbol de lo más top en el viejo continente.

Cabe destacar que, la ficha de Ugalde con el consorcio del City es hasta el año 2025. Y, en sus planes no está venderlo, por lo que en caso de llegar a otra escuadra sería en condición de préstamo.

Manfred Ugalde, el jugador que a punta de talento y calidad, sigue creciendo como profesional en el continente donde está el mejor fútbol del mundo.