Metz 1 - PSG 3: Con Keylor de regreso, el campeón le mete presión al Lille

El duelo Lyon y Lille, de este domingo a la una de la tarde, cobra mayor relevancia debido a la victoria del PSG ante el Metz de visita, que lo catapultó con 72 puntos al primer lugar de la Ligue 1 de Francia.

Con el regreso del costarricense Keylor Navas como titular después de recuperarse de un golpe en un hombro, el PSG retornó al primer lugar de la tabla de posiciones con un juego más que el Lille, su rival directo en la disputa por el título galo.

El campeón parisino Rojiazul logró una victoria trascendental de visita en cancha del Metz, de cara a su lucha cuesta arriba por retener el título nacional de la Ligue 1.

El gol de apertura lo logró la gran estrella Kylian Mbappé al minuto 4, apenas empezando el duelo que tuvo lugar en el estadio Municipal Saint-Symphorien.

Lea también: Marco Ureña sigue anotando en Australia

El empate lo anotó el jugador Fabien Centoze del Metz apenas un minutos después de iniciado el segundo periodo y amplió la diferencia para el PSG de nuevo Mbappé al minuto 14 del segundo periodo.

Ahora habrá que esperar el resultado del partido que efectuará el Olympique de Lyon y el Lille en cancha del primero, pues, incluso, con un empate, el PSG se ubicaría en el primer lugar con un punto más.

El equipo capitalino del costarricense Keylor Navas arribó a la jornada de este fin de semana en Francia con un punto menos que el Lille (69/70), pero con la victoria de visita ante el Metz el PSG llegó a 72 unidades aunque con un juego más.

El 1-3 final fue obra del atacante argentino Mauro Icardi, quien cobró una pena máxima al mejor estilo del checo Panenka, después de una gran jugada donde le cometieron la falta.

El cuadro parisino jugó ante el Metz con un “ojo puesto” en este encuentro y con el otro en el partido ante el Manchester City, en la ida por la Champions League el próximo miércoles.

Lyon vs Lille, juego de “seis puntos”.

El Lille tendrá una dura prueba este domingo a la una de la tarde, pues no solo debe jugar de visita ante el Olympique de Lyon, uno de los tres más grandes clubes históricos franceses, si no, que están a tan solo tres puntos de diferencia (70/67), por lo que los leoneses irán a la caza de su rival para estacionarse ambos en 70 puntos.

Una victoria del Lyon, dejaría despejado el camino al PSG, para caminar con mayor libertad hacia la consecución de un nuevo título de liga.

El torneo de la Ligue 1 alcanzó la cifra de 34 jornadas de un total de 38, o sea, le faltaría tan solo cuatro fechas al primer equipo de la capital francesa para alcanzar un nuevo campeonato nacional.