Alivio total en París

El portero titularísimo del PSG, Keyor Navas, regresó a las prácticas este viernes.

Nombrado Mejor Jugador de Marzo por la liga francesa, Navas se perdió los dos últimos juegos del PSG, por lesión en un hombro, según reportó el departamento médico del campeón galo.

 

Incluso se le pudo ver en un segmento de práctica que compartió el equipo en redes sociales, donde el también reincoroporado a los entrenamientos, el italiano Marco Verrati, lo batió:

 

Vídeo

Lea también: Keylor Navas, ¡el jugador del mes!

 

El otro reincorporado a las prácticas del viernes fue Marquinhos, zaguero brasileño.

 

Además de la liga local, en UEFA Champions League la actuación de Navas fue providencial para que el París Saint-Germain accediera a semifinales, pasando sobre el Barcelona en octavos y sobre el vigente campeón, Bayern Múnich, en cuartos de final.

 

El técnico del Paris Saint-Germain habló este viernes 23 de abril en rueda de prensa, en vísperas del viaje de su familia a Metz, rival para la jornada 34 de la Ligue 1. Ese será el paso previo al gran reto: la semifinal contra el Manchester City por la UEFA Champions League, que arranca la próxima semana.

 

 “El partido será complicado, el Metz es un equipo bien organizado, con un muy buen entrenador. Un equipo muy fuerte y físico, sabemos que será complicado, pero queremos ser competitivos y sumar los tres puntos, ese es nuestro objetivo", dijo el argentino.

 

 “Veo avances, pero todavía estamos en nuestro máximo potencial. Estamos contentos con el equipo y los jugadores y el esfuerzo que están haciendo. Nuestra idea es mejorar y evolucionar siempre. Queremos ser mejores en cada partido. Vamos a entrar en la parte más importante de la temporada y queremos ganar todas las competiciones en las que estamos involucrados".

 

 Sobre la lucha por el título de la Liga 1 de Francia, donde el Lille le supera por un punto (70 a 69), dijo: “La clave para la carrera por el título es tomarse cada partido muy en serio".

 

"La gestión del grupo será determinante, para tener un equipo competitivo en el campo en todo momento. Jugamos cada tres días, y creo que en estas circunstancias todos los jugadores son importantes y tenemos que estar nivelados para que podamos jugar y esperar ganar las tres competiciones que queremos ganar".