''Keylor Navas es un muro hecho de hormigón armado y mide 2 metros y 44 centímetros''

"Enumerar todas las paradas que hizo contra el Bayern Múnich ni siquiera sería suficiente para resumir la sensación de seguridad que tiene actualmente''.

Lea también: Así reaccionaron los medios ante las 10 atajadas salvadoras de Keylor Navas

Prestigiosa mundialmente, la revista France Football  no escatima elogios para el portero costarricense del París Saint-Germain, Keylor Navas.

El tico fue fundamental para la divisa parisina en la victoria sobre el campeón de Europa, Bayern, en una nevada Múnich (2 a 3).

"Con él, Paris simplemente da la sensación de estar protegido por una especie de tótem. Por lo tanto, es ciertamente más apropiado hacer una pregunta: si Manuel Neuer y su homólogo del Paris Saint-Germain hubieran invertido los roles, ¿el resultado habría sido el mismo? Probablemente, no. En cualquier caso, el Bayern estuvo invicto en casa en la Liga de Campeones durante dos años y si el PSG logró derribarlos".

A continuación, un resumen de las calificaciones y comentarios de la prensa francesa sobre Navas, el portero de la Selección Nacional de Costa Rica.

 

FranceFootball.fr (8):  Nuevamente inigualable. Si hay muros más difíciles de cruzar que otros, entonces Keylor Navas está hecho de hormigón armado y mide 2 metros y 44 centímetros, mínimo.

FootMercato.net (8.5): San Keylor estuvo en Múnich. Después de su festival ante el Barcelona en la vuelta de los octavos de final (1-1), sigue brillando. El costarricense realizó paradas decisivas frente al Bayern (2º, 9º, 18º, 19º, 42º, 53º, 54º, 55º). Un verdadero muro.

ParisFans.fr (9): Como siempre, el portero parisino fue fundamental para el PSG. Autor de varias paradas, incluida una en el minuto 18 que marcó la diferencia en esta primera parte. nada qué hacer en los goles de Choupo-Moting y  Muller.

SoFoot.com (9): Le tiraron balas a quemarropa. Y salió con vida.

EuroSport.fr (7.5): Magníficas paradas a  Goretzka (18º), Pavard (19º) y Alaba (53º), entre otras. En su línea es imperial. Es difícil culparlo de algo por los dos goles recibidos: dos tiros de cabeza perfectamente ajustados.

Le Parisien.fr (8): Diez paradas que permiten a París adelantarse en la serie de cuartos de final.  Abandonado por su defensa por goles de Choupo-Moting y Müller. Determinante.

ParisTeam.fr (9 ): ¡Otro gran partido! Entre otras, intervenciones clave en los minutos 9, 18, 20,  52, 53, 55, 69. Los goles fueron cabezazos perfectos, ajustados al poste derecho.