Alexandre Guimaraes: ''Vamos a jugar dos finales''

El estratega costarricense Alexandre Guimaraes viajó este lunes a Asunción confiado en poder aprovechar la versatilidad de Atlético Nacional en la "primera final" que jugarán ante Libertad el miércoles con el objetivo de empezar a perfilar su ingreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Lea también: ¿Qué se espera del Atlanta United en su juego ante la LDA?

"Vamos a jugar dos finales ante Libertad; estamos por buen camino", dijo el exseleccionador tico antes de partir para encarar el partido de ida por la Fase 3.

Una delegación de 23 jugadores, en la que destaca el central argentino Emanuel Olivera y el delantero uruguayo Jonatan Álvez, embarcó en un vuelo chárter hacia la capital paraguaya en medio de "un clima muy bueno" por los resultados contundentes del equipo en la liga colombiana.

Los verdolagas golearon 3-0 el pasado sábado al Envigado, resultado que le permitió clasificarse a la finales del campeonato al falta de dos fechas para cerrar la fase de todos contra todos.

Para ultimar detalles de cara a los primeros 90 minutos frente al 'Gumarelo', la escuadra de Guimaraes realizará su última práctica en cancha de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

ROVIRA, BAJA SENSIBLE POR COVID-19

Finalmente no pudo entrar en la convocatoria el mediocampista Bryan Rovira, uno de los capitanes, por dar positivo a la covid-19 en las pruebas realizadas previas al viaje.

"Tenemos versatilidad en las elecciones que yo vaya a hacer y en lo que pueda estar pensando para reemplazar a Rovira", dijo el entrenador sobre esa baja que calificó como "sensible".

Para actuar en esa posición, en el duelo en el estadio Defensores del Chaco, se perfila como titular el volante colombo-neerlandés Michael Chacón, autor de un gol de tiro libre el fin de semana.

UNA REVANCHA PENDIENTE

El equipo verdiblanco de Medellín consiguió avanzar a la Fase 3 al superar de forma implacable al Guaraní con un global de 5-2, mientras que Libertad avanzó tras imponerse 3-2 en su llave ante Universidad Católica, de Ecuador.

"Es un rival con muchos jugadores experiencia, pero para estar ahí sufrió. Nosotros tenemos con qué sacar un resultado positivo. Tengo confianza en todo el grupo de jugadores que tenemos", afirmó Guimaraes.

Ya Atlético Nacional y Libertad midieron fuerzas en esta instancia en la Libertadores de 2019. En esa ocasión, el fútbol le sonrió a los paraguayos al imponerse 5-4 en la definición por penaltis con el cobro fallado por Daniel Bocanegra, quien actualmente milita en el 'Gumarelo' junto a su compatriota Alexánder Mejía, otro exverdolaga y múltiple campeón con el elenco paisa.

La posible alineación de Nacional, campeón de la Libertadores en 1989 y 2016, para el partido el miércoles próximo en Asunción estará integrada por: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Geisson Perea, Emanuel Olivera, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Michael Chacón, Sebastián Gómez; Jarlan Barrera, Jonatan Álvez, Andrés Andrade.