"Su Majestad Navas": Keylor seduce a prensa gala con otra actuación sorprendente

La nueva actuación estelar de Keylor Navas, la pasada noche en el partido de Copa de Francia ante el Lille, ha dejado rendidos a sus compañeros del PSG y a la prensa deportiva gala, y el diario "L'Equipe" titula este jueves: "Su Majestad Navas".

Lea también: El 'ABC' del juicio que abrió la 'caja de pandora' y expuso sin filtros el divorcio entre Pinto y los líderes de la 'Sele'

 

En una eliminatoria a partido único, el portero costarricense detuvo una pena máxima al atacante rival Yusuf Yazici en el minuto 78 cuando su equipo ganaba por 2-0 y un tanto del Lille hubiera puesto en peligro la victoria.



"El portero parisino está en un momento excepcional", añade el diario deportivo francés, que considera que Navas "se ha convertido en un valor esencial" del Paris-Saint-Germain.



"L'Equipe" recuerda también cómo Navas tuvo una intervención decisiva en un mano a mano con Yilmaz en el minuto 5, todavía con 0-0, y además fue clave en varias paradas de mérito e incluso con una salida del área para frustrar un contraataque rival.



Finalmente, el PSG se impuso por 3-0 ante el líder de la Liga francesa.



"Siete paradas, una proeza con un penalti y varios regates ¡Qué espectáculo!", titula la cadena deportiva Eurosport, mientras que el diario "Le Parisien" señala: "Otro gran partido del portero parisino".



Los elogios hacia el arquero de 34 años también vinieron de su técnico, el argentino Mauricio Pochettino: "Creo que en los últimos tres partidos, contra el FC Barcelona en Liga de Campeones y por supuesto esta noche, ha sido claramente decisivo".



Y es que Navas detuvo la pasada semana un penalti a Leo Messi en el partido de vuelta de la Liga de Campeones, en el minuto 45 y con 1-1 en el marcador.



Esa parada se sumó a otras intervenciones importantes contra los atacantes del equipo español, que quedó finalmente eliminado de la competición.



Navas "demuestra sobre el terreno que es el mejor de todos", señaló anoche su compañero de equipo Alessandro Florenzi.