Keylor Navas voló y tapó de todo, incluido un penal, en goleada sobre el líder de la liga francesa

Con fenomenal actuación de Keylor Navas -¡otra vez!-, el París Saint Germain superó los octavos de final de la Copa de Francia.

Vídeo

Lea también: Keylor Navas respondió: ''Estoy muy sorprendido. Tenemos honor y prestigio''

 

Lo hizo tras golear al actual líder de la Liga 1, el Lille, 3 a 0.

 

Así, el PSG alcanzó con autoridad los cuartos de final de la Copa de Francia.

 

Valió el doblete de Mbappé y el tanto inicial de Icardi para superar al Lille.

 

Después del 2 a 0, anotado por Mbappé, el Lille realmente demostró por qué lidera el torneo de liga.

 

Fue entonces que se abalanzó con todo sobre el arco parisino, y entonces surgió el costarricense.

 

De sus innumerables tapadas se resalta la del minuto 77, cuando, tras una falta de penalti por mano de Kurzawa dentro del área, bloqueó el furibundo remate de Yazici, a media altura, a su izquierda.

 

Ahí se desinfló el ímpetu del Lille, que quedó eliminado de la competición. Al 90' Mbappé simplemente le puso la tapa al ataúd.

 

La semana pasada Keylor Navas fue figura de la fecha en UEFA Champions League, parándole inclusive un penal a Lionel Messi, en el empate 1-1 del PSG frente al Barcelona que instaló al cuadro galo en cuartos de final.

 

En Liga 1 el Lille es líder con 63 puntos, tres más que PSG y Lyon, sus perseguidores.

 

En cuanto a Navas, celebró a lo grande con sus compañeros, principalmente luego del penal detenido.

 

Keylor ha sido tapa de portales electrónicos en todo el mundo, tras ser citado en el juicio por presunta difamación de dos exdirigentes contra Navas y otros dos seleccionados costarricenses, Celso Borges y Bryan Ruiz.

 

Los futbolistas niegan que hayan amenazado con dejarse perder partidos si renovavan al técnico Jorge Luis Pinto después del Mundial Brasil 2014, como afirmó el exfederativo Adrián Gutiérrez en las emisoras Columbia y Monumental en noviembre de 2018, declaraciones que respaldaría también el representante de Linafa, Juan Román.

 

Empero, el pasado lunes el expresidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, citó específicamente a Navas como quien habría puesto sobre la mesa el tema, cuando dijo conocer la cláusula de tres derrotas seguidas como fórmula para rescindir el contrato de Pinto.

 

Navas volvió a negar haberlo hecho, en declaraciones que brindó al sitio español As.com.