Medios galos critican duramente al PSG y atribuyen a Keylor Navas salvarle de un ridículo supremo

La soberbia actuación de Keylor Navas salvó al PSG de un auténtico desastre, porque los campeones parisinos recibieron metralla de la buena, según la prensa.

Lea también: Prensa francesa califica a Keylor Navas de ''mesías'', ''dios'', ''muro'', ''salvador'', casi perfecto

 

Los diarios franceses coinciden en colocar al costarricense Keylor Navas como el mejor jugador del partido. Un duelo (vuelta) que ya tenía en el bolsillo el PSG por la goleada que le propinaron a los catalanes en la ida (1-4).

Sin embargo, el análisis de los expertos franceses no “dejan títere con cabeza”, desde el director técnico Mauricio Pochettino hasta el último jugador que ingresó vestido de azul y rojo al parque de Los Príncipes.

El único que se salva es Keylor Navas, quien tuvo una noche espectacular e histórica, convertido en una muralla y salvó al PSG de un desastre debido al mal juego y la indolencia de sus compañeros.

El Barҫa después de lo vivido en el partido de ida, llegó a concluir la serie con dignidad y debieron ganar el encuentro, sobre todo por el despliegue de su porta estandarte Lionel Messi.

Indicadores del mal juego del PSG.

“Primer indicador: el número de paradas realizadas por el portero parisino Keylor Navas, mejor jugador del PSG con en particular un penalti de Lionel Messi se detuvo en su haber . Con nueve intervenciones durante el partido, Keylor Navas logró una actuación brillante, con una salvada menos que en un empate en el Real Madrid (2-2) en noviembre de 2019”, publica el influyente diario Le Parisien.

“PSG-Barcelona: "Navas es uno de los mejores porteros del mundo", reacciona Mauricio Pochettino”, también destaca Le Parisien haciendo eco de las palabras vertidas por el técnico argentino Pochettino en rueda de prensa.

“París no había sufrido tanto en la Champions League en más de 20 años. En total, el Barcelona disparó 21 veces, contra siete de Mbappé y sus compañeros, llegando a encuadrar nueve veces en el primer período. El PSG nunca había sufrido tanto en una mitad desde la 2003-2004, temporada desde la que Opta analiza los partidos de la Champions. O al menos más de 20 años, desde que París no jugaba el C1 desde el ejercicio 2000-2001”, detalló el pormenorizado análisis.

Las conclusiones de Le Parisien ratifican el momento histórico que vivió el tico Keylor Navas en noche magistral en la capital francesa, donde incluso le detuvo un penal a Lionel Messi.

“París puede agradecer mucho a Navas que
vino a traer serenidad a este PSG y podemos decir que es un éxito. Keylor Navas logró una vez más una actuación de alto nivel para evitar que su equipo se hundiera”, destacó el diario Le Figaro, haciendo eco de la extraordinaria actuación del costarricense.

“En el corazón de un primer período muy complicado, el arquero costarricense lanzó nada menos que 8 atajadas decisivas en estos 45 minutos, incluida una a un tiro de Dest pegado al larguero y sobre todo otra para desviar un penalti de Messi justo antes de la pausa. Un desfile de bienvenida porque esta penalización bien podría haber cambiado el juego de cara al futuro”, amplió el importante diario.

“Los parisinos se sintieron abrumados, especialmente durante un primer período sofocante. Y si salen con empate (1-1) es porque Keylor Navas fue inmenso , que el Barça pecó en ambas superficies y que el fútbol a veces se divierte tirando el resultado lejos del contenido de un encuentro”, manifestó el diario especializado en deportes L’Equipe.

La brillante actuación del tico Keylor Navas ratifica que el PSG, si bien es cierto superó la etapa de octavos de final ante un rival histórico en horas bajas, también es un alerta sobre la urgencia que tienen los campeones franceses de contar con su estrella Neymar y mejorar de manera sustancial el juego expresado ante el Barcelona en la vuelta.