Tolima asciende al subliderato en Colombia, pero Ortiz no pudo contribuir

El Deportes Tolima goleó 0-5 al Alianza Petrolera , en el juego válido por la fecha 9 de la Liga de Colombia.

 

Los ganadores no contaron ni en cancha ni en banca con el delantero costarricense José Guillermo Ortiz.

 

Lea también: ¿Qué pasa con la “Legión Tica” que disminuye?

 

"Chepe Memo" sí había jugado en la fecha anterior, cuando entró de cambio al 72' en la victoria de su equipo, 3 a 1, sobre el Patriotas Boyacá.

 

Tolima se fue  arriba en el marcador, en el primer cuarto del partido, tras un gol de Anderson Plata, quien recibió un pase en el área, hizo una finta al defensa que lo incomodaba, y con la de ‘palo’ metió un riflazo que entró en el ángulo.

 

Al momento de reanudar el juego desde el medio campo, los petroleros cometieron un infame error que el ‘vinotinto y oro’ no perdonó, y a través de un rebote que Serrano dejó en el área chica, el ‘11’ del Tolima, marcó la segunda anotación del partido y de su cuenta.

 

A los 41 minutos, los locales le dieron espacio al que no debían, y con todo el tiempo del mundo, Jaminton Campaz se encargó de convertir en goleada el encuentro, tras marcar un disparo de media distancia, que significó el 0-3.

 

Al minuto 68 llegó el 4-0, por medio de un golazo de Juan Fernando Caicedo, que luego de enganchar a su rival, mete un zurdazo cruzado, que Serrano intenta atajar sin éxito.

 

Como si cuatro goles no fueran ya suficientes, a 20 minutos del final, Juan Pablo Nieto, marcó el 0-5 con un bombazo desde fuera del área.

 

Así finalizó el encuentro, que deja al Deportes Tolima en la segunda casilla de la Liga, con los mismos puntos (17) de Santa Fe, pero un partido menos. Y tiene dos cotejos menos que el puntero, Deportivo Cali, que suma 21 unidades. 

 

Es decir, el Tolima depende de sí mismo para asumir el liderato, si gana sus compromisos pendientes.

 

Mientras que Alianza Petrolera, queda en la última casilla con tres puntos y una diferencia de gol de -12.