Pese a un autogol de Alexander Robinson, Comunicaciones arranca torneo chapín con victoria

El Comunicaciones derrotó 3-2 al Xelajú, en un partido agridulce para el zaguero costarricense Alexander Robinso, quien incurrió en un autogol.

Lea también: Roy Myers: "Creo que Sinclair se está convirtiendo en una realidad"

 

El partido, de carambolas en el marcador, se decantó a favor de los Cremas en el estadio Doroteo Guamuch, con goles del mexicano Agustín Herrera, el guatemalteco Nicolás Samayoa y el hondureño Junior Lacayo, que cerró la pinza al minuto 58, luego de dos empates transitorios de Xelajú.

 

El autogol de Robinson fue el 1-1 parcial, al minuto 40, cuando tratando de enviar el balón al tiro de esquina, se zambulló de palomita, con tan mala fortuna que incrustó el esférico en propia portería.



Además de las otras tres victorias por 1-0 de los demás locales (Sacachispas a Achuapa, Cobán Imperial a Municipal y Santa Lucía al Antigua), el único empate lo concretaron el Iztapa, del argentino Ramiro Cepeda, y el Malacateco, del costarricense Ronald "la Bala" Gómez, con un 1-1.



Los goles fueron conseguidos en los últimos minutos del partido, disputado en el estadio El Morón, en la costa sur del país centroamericano, por el paraguayo Lauro Cazal al minuto 82 y por el local Eliseo Díaz, apenas cuatro minutos después.



La segunda jornada del Clausura 2021 la protagonizarán el campeón Guastatoya y el Municipal, en un duelo que revivirá la reciente final en la que los Pecho Amarillo de Coito se impusieron a los Rojos, del técnico argentino Sebastián Bini. 

 

El actual campeón del fútbol guatemalteco, Guastatoya, que dirige el uruguayo Willyu Coito, barrió este domingo al Sanarate con una goleada 5-1 y se impulsó al liderato de la tabla general apenas al iniciar el torneo Clausura 2021.



Con un doblete del mexicano Luis Ángel Landín, el Pecho Amarillo hizo valer su condición de local para aplastar al Sanarate y profundizar su crisis al fondo de la tabla acumulada del descenso, que se medirá a final de temporada.



Además de Landín, se despachó con una de las dianas el defensa y también mexicano Omar Domínguez Palafox y completaron la escalada los guatematlecos Marvin Ceballos y Anderson Ortíz.



La visita descontó al minuto 89 por medio del argentino Leandro Basán, quien aprovechó un balón a la deriva que había dejado el portero costarricense Adrián de Lemos y lo empujó a las redes.



Pero la emoción del descuento del Sanarate fue efímera, pues apenas un minuto más tarde el recién ingresado Anderson Ortíz, quien venció por quinta vez la meta del arquero Brayan Mejía, con una vaselina precisa.