Con Joel Campbell en cancha, León vence de visita a los Pumas

El León, equipo del costarricense Joel Campbell, volvió a la victoria este domingo en condición de visita y ante los Pumas en el fútbol mexicano.

Lea también: Mayron George: El nuevo 'trotamundos' tico anota por primera vez en su noveno club en Europa

 

En un buen partido, con una intensidad alta y el tradicional ritmo de juego que caracteriza al balompié azteca, el León triunfó con marcador de 0 a 1 en el histórico estadio Universitario.

Campbell inició el juego en la suplencia. Pues para este compromiso el entrenador Ignacio Ambriz, eligió que sus delanteros titulares fueran Ángel Mena y Victor Dávila. Empero, en el segundo tiempo, específicamente en el minuto 61, ingresó a la cancha el tico en lugar de Dávila.

Cuando Joel entró, el partido se mantenía 0 a 0 y era sumamente parejo y equilibrado. Sin embargo, unos minutos después, exactamente al 69, Ángel Mena estuvo fino de cara al arco del portero Alfredo Talavera y logró abombar sus redes.

A Joel se le notó participativo, intentando producir juego ofensivo para su escuadra y le aportó variables al frente de ataque de su equipo.

La victoria de León es sumamente importante después de un arranque de Campeonato irregular donde los resultados del campeón mexicano no han sido los mejores. Incluso, venía de acumular dos derrotas consecutivas.

Con estos tres puntos de este domingo, León llega a 7 unidades en la tabla en seis partidos jugados. Y da un salto de posiciones, pasando de la casilla 17 a la 12. Sin duda alguna, un respiro para un equipo urgido de ganes.

El próximo partido de “La Fiera” será el próximo 27 de febrero; ahora recibiendo a Cruz Azul.