¡Keylor, de nuevo Keylor!

Un paradón del portero costarricense Keylor Navas y un gol del defensa Layvin Kurzawa dieron la victoria ante el Angers y el liderato provisional de la Ligue 1 al París Saint Germain del argentino Mauricio Pochettino, ausente en el partido por positivo de coronavirus.

Una vez más, la prensa gala se rindió a los pies del tico.

 

Parisfans.fr le puso nota 8. "Volvió a destacar en la segunda mitad con una parada refleja a quemarropa. Salva a su equipo una vez más esta noche".

 

Además de calificarlo con nota de 7,5, Footmercato.com comentó que se lució en remates de Capelle (2º), Diony (36º) y particularmete otro más de Diony, a corta distancia (51º). "Una vez más decisivo para su equipo", consignó. Esta misma calificación le puso Le Parisien, mientras que el prestigioso diario L'Equipe le puso 7 y también lo consideró crucial.

 

En cuanto al partido, en ausencia de Pochettino, Jesús Pérez y Miguel D'Agostino los que dirigieron al campeón galo en el estadio Raymond Kopa ante un rival atrevido que en ocasiones desveló las dificultades defensivas del cuadro parisino.



El París Saint Germain sacó adelante el enfrentamiento y se situó como primer clasificado en la vigésima jornada a expensas del Lyon, que se enfrenta al Metz este domingo.



Dominó el equipo visitante con Neymar como principal peligro y Mbappe, que tuvo las mejores ocasiones, desacertado. Fue un defensa, Kurzawa, el que desatascó al conjunto de Pochettino en el minuto 70, al aprovechar un balón mal despejado por Romain Thomas para superar a Paul Bernardoni.

 

Lea también: Wálter Centeno: "Me toca soportar todas las críticas"

Vídeo



Unos minutos antes, el meta costarricense Keylor Navas salvó al conjunto de París al detener con los pies un cabezazo a bocajarro de Lois Diony.



El campeón francés, rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, formó con el siguiente once: Keylor Navas, Alessandro Florenzi, Abdou Diallo, Layvin Kurzawa, Mitchel Bakker, Marco Verratti, Leandro Paedes, Ángel Di María, Neymar, Kylian Mbappe y Moise Kean.



En el minuto 68 el argentino Mauro Icardi sustituyó al italiano Kean y después los españoles Ander Herrera y Pablo Sarabia ocuparon los puestos de Kylian Mbappe y el argentino Ángel Di María.



El triunfo sitúa al París Saint Germain en el primer puesto con dos puntos de ventaja sobre el Lyon, que el domingo recibe al Metz en su encuentro de la vigésima fecha.