Este es el primer halago de Pochettino hacia Keylor Navas

Después de verlo entrenar y ofrecer acciones salvadores en el juego ante el Saint-Etienne, Pochettino tiene un criterio claro de la calidad del guardameta costarricense.

Mucho se habló del arribo del nuevo técnico del PSG de Francia Mauricio Pochettino, quien traería en cartera al nuevo portero Hugo Llorís. Sin embargo de manera oficial el estratega argentino nunca mencionó nada al respecto.

Hoy en día no se puede asegurar que no haya cambios en lo sucesivo, porque se trata de fútbol y ese es el pan de cada día en este y todos los deportes.

Sobre gustos y decisiones no hay nada escrito. Pero las primeras palabras del estratega Rojiazul son alentadoras para el tico Keylor Navas.

“La verdad es que a Keylor ya lo conocemos de nuestra etapa en España y está claro que es uno de los mejores porteros del mundo”, así de tajante y claro fue en su primera declaración Mauricio Pochettino al referirse al tico.

Mauricio Pochettino dirigió con gran éxito al Español de Barcelona en la etapa de Keylor Navas en España con Levante y con el Real Madrid. Lo conoce a la perfección. Lo enfrentó y supo del trofeo otorgado al costarricense como el mejor guardameta de España con el Levante.

El técnico argentino dirigió en el fútbol español entre el 2008-2013, mientras que Keylor estuvo en el Albacete del 2010-2011 y el Levante 2012-2014, antes de su gran paso al Real Madrid 2014-2019.

“Es un verdadero honor trabajar con él y está claro que es un gran profesional con unas grandes cualidades deportivas y después de 11 días trabajando juntos estamos aprendiendo a conocernos y disfrutando de un gran portero como es Keylor”, comentó Pochettino.

El halago llega en el momento oportuno cuando el equipo del PSG se dispone a enfrentar en horas los nuevos retos, como la Súper Copa de Francia (Champions Trophy), ante el Olympique de Marsella.

Además, los anuncios que se lanzan en los medios de comunicación gala son alentadores, pues se habla de reforzarle el equipo al nuevo timonel argentino, para convertirlo en una potencia futbolística europea.

Hay que recordar que Pochettino jugó seis clásicos defendiendo como capitán al PSG en su etapa de jugador, junto a la estrella brasileña Ronaldinho hace 20 años.