¿Por qué si vendieron a Manfred Ugalde el Saprissa no tira la casa por la ventana?

Lo que explica el representante Kurt Morsink sobre la venta del joven jugador exsaprissista Manfred Ugalde y qué pasó con los dineros que generó su ingreso al fútbol de Bélgica.

Muy sencillo, aun no entra toda la plata por la venta del juvenil goleador Manfred Ugalde, quien se marchó a jugar en la segunda división del fútbol de Bélgica con el equipo del Lommel S.K.

Así lo consignó con claridad el representante del jugador Kurt Morsink, motivo por el cual la parte que le correspondería al Deportivo Saprissa no ha ingresado a su caja.

“Una venta tiene cosas importantes que ayudan a cerrar una negociación el valor que debe ser siempre puntual con el dinero, o sea, es una venta muy muy importante cuyos montos ingresan en ciertas fechas y recibís algo de dinero de inmediato, luego otros rubros al año y a los dos años”, explicó el representante FIFA de jugadores de fútbol Kurt Morsink.

Quiere decir que se reciben dineros de manera escalonada, una primera parte en lo que se puede llamar señal de trato y luego otros rubros según corresponda el contrato establecido por la venta del jugador.

“(La de Manfred Ugalde) es una venta sumamente importante con un porcentaje de igual forma muy importante que puede llegar ser mucho más dinero, porque incluso el Saprissa retendría ingresos por otra futura venta”, ahondó Morsink.

“Que todo el dinero entró, absolutamente no, lo que ingresó fue una pequeña parte. Una cantidad importante en el mes de julio y existe una fecha de cuándo ingresarán los demás dineros”, ratificó el representante de Manfred Ugalde.

Con esta amplia explicación, quiere decir que Saprissa estaría recibiendo parte del dinero acordado por la venta de Manfred Ugalde en tractos este año y podría recibir ingresos mayores en caso de una segunda venta.