¡Al París Saint-Germain le tocó el rival que nadie quería en octavos de final!

Por más que no esté en su mejor momento, el FC Barcelona es el rival que ningún líder de grupo de la UEFA Champions League se quería topar en octavos de final.

Lea también: ¡Campbell campeón de México con el León!

Ese es justo el rival que le tocó al París Saint-Germain, campeón de Francia, donde juega y es figura el costarricense Keylor Navas.

Así quedaron los emparejamientos:

 

 

Leonardo, director deportivo de PSG

El director deportivo del París Saint-Germain, el brasileño Leonardo, aseguró que su equipo está "listo" para enfrentarse al Barcelona en octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol, aunque se negó a dar un favorito.

"En los últimos años hemos jugado mucho contra el Barcelona. Es un equipo de gran tradición, no será fácil en octavos, pero siempre es así en la Liga de Campeones, para llegar lejos siempre hay que jugar contra rivales de ese nivel", señaló en declaraciones a la UEFA.

"El sorteo es ahora pero el partido es en febrero, faltan dos meses, dependerá de cómo llegue cada uno, pero estoy seguro de que entre dos equipos que tienen los mismo objetivos, aunque este año puedan estar un poco peor, al final, en partidos de ida y vuelta entre rivales de este nivel, siempre es difícil", agregó.

"Serán importantes los pequeños detalles, pero estoy convencido de que si preguntamos a la gente del club pensarán que el PSG está entre los favoritos. Así lo sentimos, pero tenemos que cuidar los pequeños detalles, nos sentimos en condiciones de intentarlo", dijo.

Leonardo valoró la capacidad de reacción de su equipo, contra las cuerdas en la fase de grupos pero que fue capaz de reaccionar y acabar primero de su grupo.

"Teníamos una situación difícil, con la pandemia, la final del año pasado,... y conseguimos algo que parecía imposible, clasificarnos, para lo que tuvimos que ganar tres partidos consecutivos y lo hicimos como primeros de grupo. Cuando empiezas una competición con dificultades y demuestras esta fuerza, es un buen inicio", comentó.

Leonardo reconoció que será un partido especial para Neymar, que fue adquirido al Barcelona.

"Es normal que se hable de Neymar en un partido como este, pero una vez que empiece, todo eso acaba, es un PSG-Barcelona. Para Neymar, que ha jugado en Barcelona, será algo especial, pero cuando empiece el partido, serán dos equipos que se afrontan en un partido importante", dijo. 

 

Lea también: Alajuelense pide a las autoridades que ''interpongan sus oficios'' tras declaraciones de Jafet Soto

 

Ronald Koeman, DT del FC Barcelona

El holandés Ronald Koeman, técnico del FC Barcelona, admitió este lunes que el sorteo de octavos de final de la Champions, en el que a su equipo le deparó en suerte el Paris Saint Germain, ha sido "difícil", pero cree que la eliminatoria está al cincuenta por ciento.



"Sabíamos que nos podía tocar un equipo fuerte, nos ha tocado el PSG, pero también es difícil para ellos porque nosotros también somos un equipo fuerte y veo una eliminatoria bastante igualada", insistió el entrenador del Barcelona en declaraciones publicadas en los medios del club catalán.



 "Ellos querrán seguir en la Champions, igual que nosotros. Ellos tienen grandes jugadores y nosotros tenemos grandes jugadores, será un partido atractivo, tanto en Barcelona como en París”, añadió el técnico azulgrana.



Koeman indicó que los parisinos son una entidad que "ha gastado mucho dinero" para disponer de un equipo con garantías para luchar por la Champions.



"El año pasado llegaron a la final. Es un equipo que tiene que estar siempre, nosotros también queremos estar, veo un duelo importante y bonito", admitió.