PSG: Thomas Tuchel sube a Keylor Navas al grupo de sus consejeros de lujo


Los cinco sabios de Tuchel, un grupo muy selecto de consejeros con voz y voto, fue renovado con la presencia del costarricense Keylor Navas.

Una especie de “consejo de sabios” tiene el director técnico del campeón francés PSG y ante la salida de Thiago Silva y Edinson Cavani, el puesto lo ocuparon el tico Navas y Kimpembe, comentó el influyente diario Le Parisien.

No es nada nuevo para el tico pues poco a poco se ha ido ganando un lugar preponderante dentro de las máximas decisiones del PSG, ya no solo en la portería donde es el titular indiscutido, si no, en el camerino donde se convirtió en una voz tomada en cuenta y respetada.

“Esta temporada, es con Presnel Kimpembe y Keylor Navas. Siempre están Marco Verratti, Kylian Mbappé y Marquinhos. Hablo de cosas más o menos importantes. Estamos en un intercambio permanente”, detalló Thomas Tuchel en cuanto al funcionamiento del grupo de sus asesores inmediatos.



El diario francés Le Parisien establece que no existe discusión sobre el respeto que se ha ganado el costarricense Keylor Navas dentro del plantel de los “Bleus”, porque su personalidad dentro del vestuario es una de las más influyentes.

Lea También: Columbus Crew de Luis Díaz y Waylon Francis reta al campeón en la Copa MLS

“Para Keylor Navas, es más una media sorpresa. No tanto en relación a su personalidad que es unánime en el vestuario, como a su liderazgo”, expone la nota periodística.
“Para Navas, es en todo caso la confirmación de una imagen ya muy respetada. Capitán en Montpellier (1-3) este fin de semana como en Nantes (0-3) a finales de octubre, el portero de 33 años ha sido un pilar del once de Tuchel desde su llegada en el verano de 2019”, reconoce el diario galo.

Apreciaciones como “confirmación”, ”utilización de la banda de capitán”, “voz influyente dentro del camerino”, ”personalidad con crédito unánime en el camerino”, entre otras, ratifican el peso del tico dentro del PSG.

La nota periodística retrata de cuerpo entero al costarricense como un jugador quien llegó con tres Champions League a cuestas y ratificó con su comportamiento, profesionalismo y calidad el nivel internacional que posee.

Esta tarde a las dos, transmisión Columbia, el PSG se juega la clasificación a la segunda fase de la Champions League, ante el Basaksehir de Turquía.