Óscar Duarte regresa al Levante tras paso por la 'Sele'... y pierde su lugar en el once

El Nacional Óscar Duarte había sido titular ante el Alavés previo a los cotejos disputados con la Mayor. Este sábado, su equipo empató a uno frente al Elche y volvió al banco. El central ingresó al minuto 81'. 

El defensor Óscar Duarte regresó a su equipo el Levante luego de afrontar los partidos amistosos ante Catar y País Vasco, pero en esta ocasión le tocó mirar la mayoría del enfrentamiento desde el banquillo, pues el entrenador lo hizo ingresar hasta el minuto 81' del cotejo.

El Nacional entró de cambio en lugar del portugués Rubén Vezo.

Previo a su llamado a la 'Tricolor', Duarte se había ganado un lugar en la oncena estelar del técnico Paco López, quien lo utilizó como titular frente al Alavés (1-1) en la jornada anterior. Sin embargo, en esta oportunidad fue a la suplencia, durante el duelo que disputó el Levante contra el Elche y que finalizó empatado a uno.

Con este resultado, el Levante se coloca en la casilla 17 y ya pelea en los puestos de descenso con siete puntos en nueve partidos disputados.

Lea también: Nicaragua muy atenta, en clubes grandes ticos se forma su posible 'camada de oro'

Crónica. Dos remates de cabeza a balón parado resolvieron con empate un partido nivelado entre el Levante y el Elche en que los locales fueron superiores en el primer tiempo, mientras que el conjunto forastero reaccionó para empatar en la reanudación.

Al Levante le faltó consistencia para acompañar su gol inicial con un segundo tanto, mientras que el Elche, tras el descanso, buscó la igualada y la consiguió, aunque a partir de entonces replegó líneas para mantener el punto obtenido

El Levante formó con un 4-4-2, con De Frutos por la derecha y con Dani Gómez y Morales como recursos más ofensivos.

Por su parte el Elche no salió con la defensa de cinco, habitual en algunos de los últimos choques, y por delante de una línea de cuatro, colocó cinco centrocampistas con Boyé en ataque.

El 1-0, marcado de cabeza por Melero a la salida de un córner, reflejó la mayor iniciativa del equipo local en el tramo inicial del encuentro

El Levante, urgido por la necesidad de ganar, dominaba a un rival que no encontraba la forma de acercarse a la portería local, mientras que los jugadores del conjunto valenciano rondaban la meta de Edgar Badía y creaban aproximaciones de un cierto peligro.

Solo en el tramo final del primer periodo se soltó el equipo del argentino Jorge Almirón y dispuso de una ocasión para empatar en un lanzamiento de Guti que Aitor Fernández rechazó a córner.

Más nivelado se presentó el encuentro en el comienzo de la segunda mitad, ya que el conjunto ilicitano dio un paso adelante, con alternativas en el juego, pero con muy poca presencia en las áreas.

Lea también: Lateral de la 'Sele' Sub-23 tica es pretendido por la Mayor de Nicaragua

A medida que avanzaba el segundo periodo, el Elche se vio obligado a mostrarse más ofensiva para, al menos, nivelar el marcador y poco a poco empezó a controlar el centro del campo, ante un Levante que había cedido terreno en cuanto a la posesión del balón.

Como había ocurrido en el 1-0 a favor Levante, los méritos del que mejor jugaba se reflejaron en el marcador y también a balón parado con el remate de cabeza de Tete Morente tras una falta lanzada por Josema.

El técnico local, Paco López, dio entrada a Radoja y Roger, que volvía con un solo entrenamiento tras su baja por covid-19, para tratar de que su equipo recuperara el control mostrado en la primera media hora del partido.

No lo logró, pues sus llegadas no intimidaron a Edgar Badía, pero tampoco se vieron opciones claras para la remontada del conjunto ilicitano.

Tuvo más mordiente en los últimos compases el Levante, pero el encuentro finalizó con un punto insuficiente para los locales y con el que queda conforme el equipo forastero.

Ficha técnica:

1 - Levante: Aitor Fernández, Son, Postigo, Vezo (Duarte, m.81), Clerc, Malsa, Melero (Radoja, m.74), Campaña, De Frutos (Roger, m.74), Morales (Sergio León, m.81)y Dani Gómez (Rochina, m. 65).

1 - Elche: Edgar Badía, Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González, Josema, Josan, Marcone, Guti (Mfulu, m.79), Tete Morente, Boyé (Carrillo, m.90+2) y Pere Milla.

Goles: 1-0, m.12: Melero. 1-1, m.64: Tete Morente