VFL Bochum alemán toma decisión clave para futuro de Cristian Gamboa

"Cristian Gamboa ha contribuido a mejorar nuestro funcionamiento defensivo", dijo director deportivo del Vfl Bochum, quien decidió extender el contrato de Gamboa por tres años más, hasta el 2023.

El lateral guanacasteco, Cristian Gamboa, se mantendrá en el Bochum Vfl de la segunda división de Alemania hasta el 2023. 

El equipo teutón anunció un acuerdo de extensión del contrato con el futbolista de 31 años, quien ha jugado 34 enfrentamientos con este equipo, siendo pieza clave en el club.

El director deportivo del equipo, Sebastián Schindzielorz, afirmó que Gamboa "ha cumplido todas las expectativas", e incluso analizó su aporte para el equipo.

"Es uno de los mejores defensores de la liga, con su juego robusto y agresivo, ha contribuido a mejorar nuestro comportamiento defensivo", dijo el director deportivo.

"También es una persona agradable y positiva que, debido a su experiencia internacional, es un factor importante para el vestuario", añadió.

Mientras tanto, Gamboa se mostró muy satisfecho con el acuerdo, a la vez que rescató la decisión de firmar con el Bochum.

"La decisión de mudarme a Vfl Bochum fue muy acertada. Mi familia se siente muy cómoda y aquí estamos felices. La ampliación del contrato es un gran voto de confianza", apuntó Gamboa.

"Tenemos un gran equipo en el que queremos hacer las cosas bien", agregó el jugador, quien participó con la Mayor en los cotejos ante Catar y País Vasco.

Además, ya suma 77 presentaciones internacionales con el combinado Mayor de Costa Rica.

Lea también: Johnny Chaves le recomendó a su 'mejor alumno' no aceptar oferta de Canadá