Keylor Navas no está entre quienes volvieron triunfantes al PSG

El líder Paris Saint-Germain visita este viernes al difícil Mónaco en el comienzo de la fecha 11 del fútbol francés, partido en el cual los capitalinos pudieran contar con los estelares Kylian Mbappé y Neymar.

La "multinacional-PSG" recupera  a su infinidad de internacionales, quienes llegan procedentes de sus respectivas selecciones con diferente ánimo.

 

El portero portero Keylor Navas está entre quienes regresaron cabizbajos al equipo tras jugar con su Selección Nacional. El tico no vuelve muy feliz, puesto que Costa Rica sucumbió contra País Vasco 2 a 1 y apenas empató a uno con Catar, en Viena, en medio de una crisis de seis partidos sin ganar. 

 

Antes empató 1 a 1 de local contra Hatí, cayó de visita con Estados Unidos 1x0 y sucumbió dos veces seguidas en San José contra Panamá, ambas 0 a 1.

 

En cambio, los franceses como Mbappé y Kimpembe vuelven felices después de ganarle a Portugal y a Suecia, mientras que los brasileños no podrían estar más contentos como súper líderes de la eliminatoria de Conmebol, tras nuevas victorias sobre Venezuela y Uruguay. Marquinhos fue titular y Neymar no estuvo por lesión.

 

Lea también: Para Evaristo Coronado, quitar a Ronald González sería ''dar más pasos hacia atrás''

 

No fueron convocados españoles, pero igual Rico, Bernat y Sarabia deben estar sonrientes tras la paliza 6x0 sobre Alemania (Thilo Kehrer y Julian Draxler  han de estar dolidísimos), mientras que Danilo Pereira sí jugó contra Croacia, en la victoria de Portugal 2 a 3, lo mismo que Florenzi, en el triunfo italiano sobre Bosnia Herzegovina, así como Di María y Paredes en el compromiso que Argentina le ganó a Perú, 0 a 2.

 

La tregua internacional favoreció a los multicampeones de la Ligue 1, convertidos en octubre y principios de noviembre en un verdadero hospital con las lesiones de figuras como Mbappé, Neymar, Mauro Icardi, Julian Draxler, Marco Verratti, Juan Bernat y Leo Paredes.

 

 

En declaraciones a la prensa, el entrenador Thomas Tuchel confirmó la convocatoria del mejor dúo de ataque del mundo, pero dejó entrever que el brasileño no sería titular, después de perderse los partidos de su selección frente a Venezuela y Uruguay, mientras Mbappé salió como suplente con Francia el martes contra Suecia.

 

El PSG llega al juego de esta noche en el estadio Luis II del Principado de Mónaco con 24 puntos, cinco más que Lille y seis que Rennes y Marseille, gracias a ocho victorias consecutivas, después de comenzar la campaña con dos derrotas.

 

Por su parte, los locales mejoraron su fútbol en las últimas dos presentaciones, con victorias que le permitieron alcanzar las 17 unidades y escalar hasta el sexto puesto.

 

En el otro partido de este viernes, Rennes recibe en el Roazhon Park al alicaído Bordeaux, perdedor en sus últimos dos partidos.

 

Mañana la Ligue 1 continuará sábado con el encuentro Stade Brestois-Saint Etienne, y el domingo cerrará la jornada 11 con seis desafíos, entre ellos Lille-Lorient y Angers-Olympique de Lyon.

 

El juego Olympique de Marseille-Nice fue pospuesto por la detección de casos de la Covid-19.