¿De nuevo Sergio Ramos será compañero de su amigo Keylor Navas?

 

El "run-run" en medios europeos es que el emblemático zaguero del Real Madrid y la selección española Sergio Ramos dejaría la Casa Blanca, ya sea en la ventana invernal de diciembre o en la veraniega de mayo-junio.

Incluso se citan posibles destinos, entre ellos el París Saint-Germain, donde se reencontraría con su gran amigo, Keylor Navas, con quien levantó tres Champions consecutivas antes de la marcha del tico al PSG.

 

El año pasado, cuando Navas se marchó, Ramos le dedicó sentidas palabras en un túit:

 

"Mucha suerte, Keylor Navas, aunque no te va a hacer falta. Tu mentalidad, tu trabajo y tu calidad humana hablan por ti allá donde vas. Se te va a echar de menos, bro. Good luck, #KeylorNavas. You will be missed, bro. ¡#PuraVida siempre!", rezaba el mensaje de Ramos cargado de sentimiento.

 

Pero, ¿serán ciertos los rumores?

 

Ramos termina contrato al finalizar la presente temporada y aún no ha firmado la renovación con el Real Madrid.

 

El central estáría pidiendo dos años de contrato, mientras el Madrid le ofrece renovar año a año. Es la política del conjunto merengue con jugadores que superan ampliamente la treintena. Sergio, a sus 34 primaveras —terminará contrato con 35 años—, quiere un trato de favor al que, de momento, el presidente Florentino Pérez se niega.

 

Y entonces, lo esperable: Prácticamente cada día aparece en la prensa española una supuesta oferta nueva que ha recibido el actual capitán del Real Madrid. La última fue la del supuesto interés del PSG. Tres temporadas de contrato a razón de 20 millones de euros por temporada.

 

Lea también: ¿Da para castigo la expulsión de Mariano Torres? ¿Fue justa o injusta? Ramón Luis Méndez lo explica

 

La supuesta oferta causó un gran revuelo en Francia. El diario Le Parisien asegura que "esa oferta no existe, es puro humo". "El PSG, que tendrá pérdidas por la crisis económica derivaba del coronavirus, unos 120 millones de euros, no está interesado en fichar a Sergio".

 

Inclusive, el propio periódico galo se pregunta si están utilizando al PSG en las negociaciones para renovar con el Real Madrid.

 

Hasta el presidente de LaLiga, Javier Tebas, opinó. El nacido en Costa Rica cree que   Ramos, que concluye contrato en junio próximo, "seguirá" en el club blanco, y aseguró que prefiere que los grandes jugadores "estén en LaLiga", aunque recordó que la salida de "jugadores importantes como Cristiano (Ronaldo) o Neymar" no ha afectado a la competición.



"Evidentemente, prefiero a Sergio Ramos en el Real Madrid. Creo que seguirá, no tengo duda. No sé si es cierto todo el lío que hay, pero creo que seguirá en el Real Madrid", señaló Tebas durante la presentación de los límites de coste en plantilla deportiva que la patronal establece para cada uno de los clubes.



El presidente de LaLiga fue preguntado por si le preocupa el impacto en la competición de una salida a un equipo extranjero del internacional español, después de las informaciones que apuntan a diferencias entre el Real Madrid y el jugador sobre la ampliación de su compromiso que acaba a final de esta temporada.



"Como con Messi, prefiero a Sergio Ramos en LaLiga. La salida de jugadores muy importantes Cristiano (del Real Madrid al Juventus italiano) o Neymar (del Barcelona al PSG francés) no las hemos notado. No me gustaría que se fueran, pero creo que estamos preparados para que se note lo menos posible", opinó Tebas.