Costarricenses eliminados en Liga Concacaf

El Marathón hondureño eliminó este martes al Antigua guatemalteco donde juegan tres costarricenses, los defensores José Mena y Allan Miranda, así como el delantero Josué Martínez.

Así, el club catracho selló boleto a cuartos de final de la Liga Concacaf, en un partido que finalizó con 1-1 en el tiempo reglamentario, por lo que se tuvo que definir en tanda de penaltis, en la que el equipo local se impuso por 4-3.

 

Los tres ticos tuvieron participación en este encuentro.

 

El juego fue de mucha entrega de ambos equipos, que jugaron en una cancha anegada por las lluvias que afectan a Honduras desde el lunes.



El equipo guatemalteco salió volcado al ataque desde el inicio del partido, y en el minuto 4 el argentino Diego Martínez anotaba el 1-0 contra los locales que dirige Héctor Vargas, de nacionalidad argentina.



El Marathón reaccionó y pasó a tener mejor control de la pelota, buscando hacer daño con Edwin Lozano y los argentinos Bruno Volpi y Ryduan Palermo, que eran sus hombres con más llegadas al área.



El Antigua, que tiene como timonel al mexicano Antonio Torres, jugó más a la defensiva después del gol, para intentar frenar al Marathón, que afanado buscaba el empate.



El club local tuvo dos oportunidades de gol que se estrellaron en los verticales, mientras que una pelota, en chilena de Ryduan Palermo, salió ligeramente desviada de la portería del Antigua.



El partido también fue de mucha marcación personal y fuerza, a veces brusco, por lo que el árbitro, el salvadoreño Ismael Cornejo, comenzó a mostrar cartulinas amarillas.



En el minuto 38 fue extrañado de la cancha Kenner Lemus, del Antigua, por doble amonestación, además de incurrir en un penalti contra su equipo, que Allan Banegas cambió por gol y le dio el empate de 1-1 al Marathón, resultado con el que cerró el primer tiempo.



La segunda parte fue menos vistosa y con escasas llegadas al área, aunque el Marathón era el que tenía más la iniciativa, pese a la incesante lluvia, que afectó a los dos equipos por igual.

 

Lea también: “Ranking Columbia”: la Liga y Cartaginés comandan clasificación



El partido tuvo más resbalones que buenas jugadas y con un Marathón falto de puntería en las pocas ocasiones que tuvo de anotar, mientras que su portero, Denovan Torres, parecía un espectador, porque el Antigua no le creaba peligro.



El tiempo no le ajustó a los dos equipos, que exhaustos definieron el partido en una tanda de cinco penaltis, de los que el Marathón convirtió cuatro y el Antigua tres.



Ficha técnica:



5.Marathón: Denovan Torres; John Paul Suazo, Bryan Johnson,  Mathías Techera, Luis Vega; Luis Garrido (Cristian Cálix m.88), Yaudel Lahera (Marlon Ramírez m.50), Allan Banegas, Edwin Solano (José Lobo m.78); Bruno Volpi y Ryduan Palermo.



Entrenador: Héctor Vargas.



4. Antigua: Víctor Ayala; Moisés Hernández, José Mena, Kenner Lemus, Marco Domínguez; Jairo Arreola, Kevin García, Robin Betancourth (Christian Ojeda m.87), Giovani Hernández (Cristian Jiménez m.87); Nicolás Martínez (Allan Miranda m.64) y Josué Martínez (Kevin Arriola m.71).



Entrenador: Antonio Torres.



Goles: 0-1, m.4: Diego Martínez. 1-1, m.40: Allan Banegas.



Árbitro: Ismael Cornejo, de El Salvador.



Mostró cartulina amarilla a Nicolás Martínez, Moisés Hernández y Robin Betancourth, del Antigua, más roja a Kenner Lemus por doble amonestación, y a Yaudel Lahera y John Paul Suazo, del Marathón.



Incidencias: Partido de octavos de final de la Liga Concacaf disputado sin público por la pandemia de covid-19 en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, norte de Honduras, en una cancha en malas condiciones por las lluvias causadas por el huracán Eta, que hoy ingresó a Nicaragua.