Ignacio Ambriz destaca reacción del León cuando va perdiendo, variando sistema e introduciendo cambios como Joel Campbell

Ignacio Ambriz, entrenador del León del fútbol mexicano, aseguró este lunes, después de vencer a Santos Laguna 2-1, que en el cierre del Apertura 2020 sus dirigidos buscarán quebrar el récord de puntos de la institución.

"Aplaudo esta victoria ante Santos que nos permite ir a romper el récord de 41 puntos que tiene este equipo en la última jornada", anunció el técnico mexicano al final del duelo de la fecha 16, penúltima, del Apertura 2020.

Ambriz tiene al costarricense Joel Campbell en un rol de suplente. El tico entra prácticamente en todos los partidos, ya avanzada la segunda parte. De hecho, alabó la forma en que el equipo varió en la segunda mitad contra el Santos, tras ir abajo en el marcador.

Con el triunfo, León, líder del torneo, llegó a 39 puntos y aspira a romper el récord de puntos logrados por la institución en un certamen que es de 41, obtenidos en el Clausura 2019; si León gana en la última fecha al Toluca sumará 42 unidades.

Ignacio Ambriz confesó que a pesar del triunfo y ya tener asegurado el liderato para jugar la Liguilla como número uno, el objetivo principal, que es el título aún está pendiente.

 

Lea también: Leipzig vs PSG: equipo de Keylor Navas viaja a Alemania para su tercer juego de Champions League



"Falta mucho camino por recorrer en la Liguilla, pero este equipo trabaja muy bien; así lo ha demostrado a lo largo del torneo. Queremos ser campeones para dar una gran alegría para la afición que nunca nos abandona", subrayó.

Este lunes el León supo reaccionar a la ventaja de 1-0 que Santos se llevó en el primer tiempo; el equipo dirigido por Ignacio Ambriz le dio la vuelta al duelo en el complemento para quedarse con el triunfo de 2-1 y el estratega compartió cómo lo lograron. El DT elogió al equipo por cómo reaccionó en al segunda mitad gracias a los cambios y al posicionamiento, incluido el ingreso de Campbell.

"Tuvimos un rival que sabe presionar y que se nos fue arriba en el marcador, pero modificamos el parado en el segundo tiempo, tuvimos más llegada y no nos desesperamos; redondeamos un buen partido para llevarnos la victoria".

Ambriz destacó el carácter de sus jugadores para poder reaccionar en partidos en que tienen el marcador adverso.

"Destaco el temple de mi equipo que ha entrado en la madurez futbolística que en otros torneos no teníamos. De repente en este tipo de partidos nos desesperábamos y hasta terminábamos perdiendo; hoy demostramos que sabemos sacar la casta cuando se necesita".

León, además de ser el equipo con más puntos del Apertura 2020, presume tener la mejor defensiva con 12 goles recibidos en 16 juegos y haber cerrado su participación como local en el certamen de manera invicta con siete triunfos y un empate.

En la jornada 17, última del campeonato, León visitará al Toluca este domingo.