Se acabó la temporada para Ariel Lassiter

El FC Dallas goleo 3-0 al Dynamo de Houston, donde juega el costarricense Ariel Lassiter. Así se aseguró el pase a los playoffs de la Conferencia Oeste al iniciarse la Semana 22 de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

En cambio, Lassiter y compañía se van a ver la postemporada por televisión. El tico fue reemplazado al minuto 62.

 

Los goles del FC Dallas fueron conseguidos por el veterano delantero argentino Fraco Jara (m.19) y su compañero Fafa Picault, quien logró un doblete al marcar el 2-0 cuando se cumplía el minuto 27 de la primera parte.



El 2-0 se mantuvo en el marcador hasta el tiempo de descuento (m.90+3) cuando de nuevo Picault, un nativo de Nueva York, ponía en definitivo 3-0.

 

Lea también: Cristian Gamboa y el Bochum triunfan y escalan en la Bundesliga 2



El triunfo permitió al FC llegar a los 31 puntos (8-7-5) y ocupar el sexto puesto de la clasificación de la Conferencia Oeste que le aseguraron el pase a los playoffs cuando todavía le quedan tres partidos por disputar hasta el final de la temporada regular.



La cruz de la moneda la vivió el equipo de Houston, que con su derrota se quedó en 21 puntos (4-9-9) y está ya eliminado de los playoffs en lo que ha sido otra pobre temporada para el Dynamo que este año tuvo a Tab Ramos como su nuevo entrenador.

 

Lea también: Mala noticia para Juan Pablo Vargas en Colombia



Sin un jugador líder dentro del equipo que le diese un estilo propio, el medio volante de ataque, el colombiano Darwin Quintero, que fue el fichaje más importante del equipo antes que diese inicio la temporada, no pudo cambiar la inercia perdedora del equipo de Houston.



El Dynamo apenas pudo conseguir un triunfo en los últimos 13 partidos disputados.



Mientras que en la Conferencia Este, la nueva franquicia del Nashville SC empató a 1-1 frente al Fire de Chicago y se mantuvo en el octavo puesto de la clasificación con el boleto asegurado a los playoffs desde la Semana 21.



El gol del Nashville SC fue conseguido por el delantero mexicano Daniel Ríos al minuto al minuto 28 tras recibir una asistencia del costarricense Randall Leal.



El empate llegó antes que concluyese la primera parte, al minuto 42 cuando el defensa yugoslavo Boris Sekulic remató desde dentro del área el balón filtrado que le puso otro hombre de la retaguardia del Fire, el mexicano estadounidense Mauricio Pineda.



El Nashville con el punto conseguido llegó a la marca de 29 (7-8-6), mientras que el Fire se colocó con 22 (5-7-9), que le dan derecho a ocupar el 10 puesto, el último que entra a los playoffs.