Informe técnico-estadístico de UEFA resalta a 3 jugadores del PSG, incluido Keylor Navas

 

El francés Kylian Mbappe, delantero del París Saint Germain, fue el jugador que protagonizó el esprint más rápido en la Liga de Campeones 2019/20, según el informe técnico hecho público por la UEFA.

Mbappé corrió a una velocidad de 33,98 km/h en el minuto 73 de la final ante el Bayern Múnich. Le siguen en esta lista Lukas Klostermann (Leipzig, 33,82 ante PSG), Hans Hateboer (Atalanta, 33,71 ante PSG), Achraf Hakimi (Dortmund, 33,46, ante PSG) y Alphonso Davies (Bayern, 33,37, ante PSG).

 

El departamento estadístico de la UEFA también resaltó los segundos lugares obtenidos por otros dos jugadores del PSG, el portero costarricense Keylor Navas y el atacante argentino Mauro Icardi, en los apartados de "puertas a cero" y "efectividad" en la relación de intentos a gol y anoaciones.

 

Aquí, más estadísticas de la última Champions según el informe de la UEFA:

 

= El 1-2-3 en la portería: Manuel Neuer, guardameta del Bayern Múnich, dejó su portería a cero en seis encuentros, uno más que el costarricense Keylor Navas, arquero del PSG, mientras que el esloveno Jan Oblak, del Atlético de Madrid, lo logró en cuatro.

 

= Por su parte, Andre Onana (Ajax) volvió a ser el que más goles evitó, con 5,27, así como el que tuvo más porcentaje de paradas con el 82%

 

= El noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund), segundo artillero con diez dianas, marcó un tanto cada 55,4 minutos y fue el más efectivo entre los que lograron cinco o más dianas, con el 47,6% en cuanto a conversión de sus disparos, por los 41,7% del argentino Mauro Icardi (PSG). El francés Karim Benzema (Real Madrid) es dentro de este grupo el que tuvo menos acierto con el 16,1%.

 

 

= 386 goles en 119 partidos, es el segundo mejor registro desde que implantó el actual formato en la campaña 2003/04, tras los 401 registrados en el curso 2017/18. Es, no obstante, el porcentaje más alto con 3,24 por encuentro. El campeón, Bayern Múnich, fue el más anotador con 43 dianas, 3,91 por partido.

 

Lea también: Heredianos, el técnico de Guadalupe advierte: ''Estamos en pie de lucha y la ilusión nadie nos la va a quitar''

 

= Se marcaron más goles en las segundas partes (216-166/4 en prórrogas). En total el 42% (162) se lograron en el último cuarto de hora de cada periodo.

 

= Es clave marcar primero: El 69,6% de los equipos que anotaron en primer lugar ganaron sus partidos, y el 86,1% evitaron la derrota. En la fase final de Lisboa solamente hubo un equipo que ganó tras encajar primero, el PSG frente al Atalanta.

 

= En tres partidos un equipo que iba perdiendo por dos goles acabó ganando (Dortmund-Inter 3-2; Tottenham-Olympiacos 4-2; Liverpool-Atlético de Madrid 2-3) y en ocho acabó empatando.

 

= En total hubo once encuentros en los que un equipo venció por cuatro goles o más, cifra inferior a las campañas 2014/15 (15) y 2016/17 (14).

 

= Fue la campaña con menos empates a cero, con cuatro, igual que en la temporada 1998/99 y uno menos que en la edición 2012/13.

 

= El polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, acabó como máximo goleador con 15 tantos, dos menos que el récord que ostenta el portugués Cristiano Ronaldo en la campaña 2013/14, cuando militaba en el Real Madrid. Logró todos sus goles salvo uno desde dentro del área, cuatro de ellos fueron de cabeza.

 

= El argentino Leo Messi y Benzema fueron los primeros jugadores en marcar en quince campañas consecutivas de la Liga de Campeones.

 

= El argentino Paulo Dybala (Juventus) fue el único en marcar un tanto de falta directa.

 

= El valor de la presión alta quedó demostrado en la alta cantidad de robos de balón que originaron 217 disparos a puerta y 30 goles. El Manchester City, con el partido de vuelta de octavos ante el Real Madrid como máxima expresión, logró cuatro tantos de esta manera, uno más que el Bayern Múnich y el PSG.

 

= El Liverpool fue el equipo con mayor media de posesión, con el 67%, tres puntos más que el bayern Múnich, mientras que el Manchester City fue el tercero con 62, por los 59 de Bayer Leverkusen y Juventus, el 57 del Barcelona y el RB Leipzig. El Manchester City tuvo la mayor posesión en un partido, con el 80,1% ante el Dinamo Zagreb.

 

= El Liverpool fue el equipo que envió más centros al área desde los laterales, con 19,2 por encuentro, por los 18,6 del Juventus. El red Trent Alexander-Arnold acumuló 77, tras más que Joshua Kimmich (Bayern), autor del pase a Kinsley Coman que le dio el título. Ante el Atlético en la vuelta de octavos el inglés protagonizó 25 centros.

 

= Dos jugadores del Slavia Praga, Petr Sevcik (13,47) y Tomas Soucek (12,69) fueron los que más distancia media recorrieron por partido, por delante de Marcelo Brozovic (12,48) y de los atléticos Saúl Ñíguez (12,24) y Koke Resurrección (12,04).

 

= Peter Olayinka, del Slavia, acumuló una media de 60,33 esprints por partido. Precede a sus compañeros Petr Sevcik (59,40) y Lukas Masopust (56,67), así como al atlético Koke (56,44).