Legionario tico se destapó con doblete

El Antigua, subcampeón guatemalteco, aprovechó el fin de semana para recuperar terreno perdido tras vencer como local por 3-1 al Iztapa.

Los goles para Antigua fueron obra del costarricense Josué Isaac Martínez, en dos ocasiones, y del lateral guatemalteco Cristian Jiménez.

En otros resultados, el Guastatoya y Sacachispas empataron 3-3 mientras el último lugar de la tabla de posiciones, el Sanarate, obtuvo su primera victoria del campeonato al superar 1-0 al Cobán Imperial.

La novena jornada del fútbol guatemalteco se completará este lunes con el duelo entre el Santa Lucía Cotzumalguapa y el Comunicaciones, este último uno de los dos clubes más populares y ganadores del país junto al Municipal. 

 

Lea también: Andrés Carevic evitó hablar del arbitraje

 

El Municipal mantuvo su paso arrollador en el fútbol guatemalteco tras derrotar el sábado por 3-1 al Achuapa con un triplete del delantero argentino Ramiro Iván Rocca, quien se mantiene como el máximo anotador del certamen.

El triunfo le permitió al Municipal, campeón guatemalteco, mantenerse como líder del torneo de Apertura 2020 del fútbol local tras la novena jornada del certamen, disputada este fin de semana, a la espera de completarse el lunes con el duelo entre el Santa Lucía Cotzumalguapa y el Comunicaciones.

Rocca, de 32 años, marcó a los minutos 6, 18 y 78 para llevar al Municipal a un triunfo cómodo, pese a que el Achuapa descontó al minuto 73 con un gol de Juan Manuel Klug.

El triplete consolida a Rocca como goleador del certamen con 11 tantos en 759 minutos del campeonato, seguido por el méxicano Carlos Kamiani Félix, del Iztapa, quien suma ocho goles en 797 minutos de juego.

 

Lea también: 0-2: Los Guerreros conquistan Alajuela y vencen a una Liga que perdió la cabeza



Rocca ha marcado 11 de los 16 tantos del Municipal en el torneo de Apertura 2020 y se ha convertido en pieza clave para el campeón guatemalteco, dirigido por el también argentino Sebastián Bini.

Con 20 puntos, el Municipal marcha como puntero con 16 puntos, seguido del Malacateco, segundo a cuatro unidades tras ganar este sábado por 2-1 al Xelajú.

La victoria del Malacateco tuvo como protagonista al delantero paraguayo Pedro Baez, quien se apuntó un tanto de chilena para su equipo y ya suma cinco celebraciones de gol en el certamen.

Para Malacateco también anotó Mauro Portillo y descontó por el Xelajú Edwin Orlando Rivas.