De los cuatro porteros exmorados de la legión, solo uno tuvo un fin de semana redondo

 
De los cuatro exporteros de Saprissa que militan fuera de Costa Rica, solo uno cumplió con las dos premisas: Ser titular y ganar.   
El único arquero-legionario que tuvo un fin de semana redondo fue el exmorado Danny Carvajal, quien jugó como titular con el Ryukyu de la Segunda división Japón, en el triunfo de 2 por 1 frente al Kyoto Sanga.
 
Patrick Sequeira fue titular, pero su equipo, el Celta B, tropezó en casa 0 por 1 contra el Racing Ferrol, mientras que el PSG de Keylor Navas goleó 4 por 0 al Dijón, pero el tico miró el enfrentamiento desde el banquillo de suplentes.
 
El joven Anthony Walker, ficha del Sporting de Portugal, todavía no registra participación en esta temporada, aunque ciertamente no milita aún con el plantel estelar de los lusos, y es parte de su proyecto de liga menor.
 
Estelar en Japón. El exportero tibaseño vuelve a sonreír en Japón, en un torneo de muchos altos y bajos para su equipo, que se coloca en la posición 18, en la segunda división del balompié de Japón.
 
Lo cierto del caso es que el Nacional encontró la regularidad que tanto anhelaba en este club, pues ya suma 23 enfrentamientos en la temporada, siendo el guardapalos más estable del  Ryukyu.
 
Primera caída. Patrick Sequeira recibió su primer gol y sufrió su primer traspié con el Celta de Vigo B, que perdió en casa 0 por 1 ante el Racing Ferrol, en la segunda fecha del torneo de Segunda B de España.
 
A pesar de caer en condición de local y de recoger la pelota en sus redes por primera vez, la buena noticia es que ya suma su segundo juego como estelar.
 
Es decir, aún no gana... pero tampoco sale de la cancha, un factor clave para el crecimiento del cancerbero en su primera temporada con el segundo plantel del Celta, y cuando apenas tiene 21 años.
 
Lo cierto del caso es que la andadura del arquero 'pinta' bien, pues la temporada anterior también fue muy estable en el Real Unión, en donde disputó tres duelos durante la pasada campaña, cerrando la temporada como titular.
 
Sequeira comienza igual en el Celta B, que suma un empate a cero y un tropiezo de 0 por 1 en casa este domingo, esta vez en circunstancias distintas.
 
En la fecha anterior, Sequeira tuvo mucho trabajo y paradas determinantes para mantener su portería en cero y sellar el empate.
 
En esta ocasión fue lo contrario. Su equipo dominó el enfrentamiento, al punto de que Alberto Solís falló un disparo desde el manchón blanco.
 
En una de las pocas ocasiones de gol del Racing de Ferrol, consiguieron liquidar el cotejo y dejarse los tres puntos.
 
 
Keylor a la suplencia. El técnico Thomas Tuchel dejó al guardameta costarricense Keylor Navas en banca durante la victoria de 4 por 0 del PSG sobre el Dijon
 
La razón de la suplencia de Keylor no encuentra respuestas concretas entre los medios de información deportiva de la capital francesa.

Sin embargo, da la impresión de que lo está cuidando para el partido de este miércoles en Estambul, Turquía, ante el Basaksehir, por el grupo H de la Champions League.

Al consultársele, el estratega alemán no dio grandes detalles y solo atinó a informar que el tico estaba en duda, de manera conjunta, con el italiano Alessandro Florenzi.

Al parecer, el tico sufrió una leve dolencia durante la semana y el entrenador alemán no se la quiso jugar. En su lugar, participó Sergio Rico.