PSG 4 – 0 Dijón: Keylor en banca, su lugar lo ocupó el español Sergio Rico


Con un jugador positivo por COVID-19 y dos más sancionados, los azules ganaron en el Parque de Los Príncipes, y se mantienen en la punta de la Ligue 1 francesa.

Muy extraño sí.  La decisión del director técnico Thomas Tuchel de dejar al guardameta costarricense Keylor Navas en banca, después de la derrota ante el Manchester United 1-2, no encontró respuestas entre los medios de información deportiva de la capital francesa.

La única respuesta es que lo haya cuidado para el partido de este miércoles en Estambul, Turquía, ante el Basaksehir, por el grupo H de la Champions League.

Al consultársele, el estratega alemán no dio grandes detalles y solo atinó a informar que el tico estaba en duda, de manera conjunta, con el italiano Alessandro Florenzi.

“Marco Verratti, Leandro Paredes, Mauro Icardi, Thilo Kehrer e Idrissa Gueye no jugarán mañana (sábado). Kurzawa y Di María están suspendidos” informó Thomas Tuchel.

“Keylor Navas y Alessandro Florenzi no entrenarán hoy, no es seguro que jueguen”, aseveró el técnico  sin dar más detalles del por qué dejaba al guardameta tico en banca.

El PSG tampoco escapó de nuevo al contagio de sus jugadores por COVID-19, la pandemia ha hecho muchos estragos en los jugadores y aunque no se quiso indicar quien es el nuevo futbolista positivo, las informaciones establecen que se trata del tercer portero Alexandre Letellier, quien salió de la convocatoria para el juego ante el Dijón.

El plantel del PSG alineó a Sergio Rico en la portería; Dagmar, Pereira, Diallo y Bakker en la defensa; Rafinha, Marquinhos y Draxler en la media cancha y Saravia, Neymar y Kean en el ataque.

Los goles fueron anotados por Moise Kean al minuto tres y 23, así como, Kylian Mbappé en el 83 y 88.  No pudo anotar Neymar, quien requiere dos concreciones más para igualar a su compatriota Raí exfigura de los azules con 50.

El Dijón es uno de los clubes que se ubica en los últimos lugares, por lo que se daba como un hecho, que con la superioridad del PSG iban a salir goleados del Parque de Los Príncipes.