Felicio Brown Forbes sigue sumando minutos y victorias en Polonia

El delantero costarricense Felicio Brown Forbes tuvo una buena actuación en la victoria del Wisla Cracovia 3x0 sobre el Podbeskidzie en la primera división polaca.

Brown Forbes se ganó el puesto desde que llegó procedente del Rakow, hace apenas un par de semanas y unos días. Debutó la fecha anterior con gol y ya despierta buenos comentarios por su fútbol aguerrido, de constante choque con los defensores rivales.

 

Según el sitio sportowefakty.wp.pl, el juego era parejo hasta que al minuto 35 Maciej Sadlok fue derribado en claro penal que anotó Jean Carlos Silva.

 

En la segunda mitad, Podbeskidzie se fue con todo al ataque, pero el Wisla aumentó la ventaja gracias a un "busca piernas" del español Chuca, que rebotó en uno de los defensores y se deslizó bajo la mano del portero.

 

Lea también: José Guillermo Ortiz anota en Vietnam pero su equipo volvió a perder

 

Los "White Stars" del Wisla tomaron pleno control y los zagueros ya lucían cansados del constante choque con el artillero costarricense, que los chocaba constantemente en las disputas áreas, amparado en su corpulencia.

 

Fue así que Felicio Brown provocó una fuerte entrada de Aleksander Komor, que le valió la tarjeta roja directa. Así el Podbeskidzie no solo quedó con un jugador menos, sino que prácticamente se quedó sin posiblidades en el partido. El tico salió del terreno de juego al minuto 77, después de un muy buen trabajo presionando a los zagueros contrarios. Recibió una tarjeta amarilla en la primera parte (37').

 

El 3 a 0 cayó en tiempo de descuento, por intermedio de Jakub Błaszczykowski. El Wisla ascendió al noveno lugar entre 16 equipos, y se puso a solo 4 de la zona UEFA.

 

Brown Forbes anotó 10 goles en liga la temporada pasada con el Rakow, más dos en copa.

 

Goles:

1: 0 - Jean Carlos Silva (k.) 35 '

2: 0 - Chuca 61'

3: 0 - Jakub Błaszczykowski 90 + 1 '