Dos realidades opuestas marcan el presente de Marco Ureña y Elías Aguilar en Corea del Sur

 
¿Cuál es la realidad de Elías Aguilar y Marco Ureña en Corea del Sur? Columbia analizó el presente de ambos futbolistas en el balompié asiático. 
 
En el fútbol de Corea del Sur hay dos legionarios ticos que afrontan realidades opuestas: El volante Elías Aguilar y el delantero Marco Ureña.
 
Por un lado, Aguilar es una pieza con alta repercusión en su equipo, al punto de que ha disputado 14 partidos como titular, y solo uno de relevo en el Incheon United.
 
Aguilar acumula 1.185 minutos, siendo un hombre muy estable en el once de su equipo desde que se recuperó de una lesión. 
 
El futbolista de 28 años suma un tanto en la actual temporada.
 
Ureña, en cambio, ha visto la mayoría de duelos de su club, el Gwanju, desde la grada. El exdelantero manudo apenas tiene 2 cotejos como titular.
 
Adicionalmente, ingresó de variante en ocho juegos.
 
A estas alturas, Ureña acumula 183 minutos disputados en la liga de Corea del Sur.
 
La realidad actual de Ureña es antagónica de la de Aguilar, que a pesar de ser más estable en el once, el Incheon se coloca en la posición 12 del torneo coreano, es decir, en la última casilla.
 
 
Es el caso contrario del equipo del artillero y mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018, que se ubica en mejor posición, pues es sexto de la liga.
 
El caso de Ureña es llamativo, pues cuando fue presentado, el propio entrenador del Gwanju lo resaltó como un jugador "hábil" y que le brindaría "pases de calidad" a sus compañeros.
 
Lo cierto del caso es que Aguilar y Ureña son dos de los cuatro futbolistas ticos que militan en el fútbol de Asia, dado que José Guillermo Ortiz y Ariel Rodríguez son fichas del Ho Chi Minh City de Vietnam.
 
En este momento, Rodríguez suma cuatro partidos como titular y un gol. Es decir, disputó todos los enfrentamientos de su equipo como estelar.
 
Ortiz, en cambio, suma dos partidos con el club y aún no marca.
 
¿Ya se suscribió a la cuenta de Youtube de Columbia Digital? En el siguiente video, Celso Borges afirma que su nombre "no vale para nada" en este momento, que milita en la Segunda B de España: