Prensa francesa despedazó al PSG... Menos a un jugador

Keylor Navas fue el mejor librado del París Saint-Germain tras la derrota en casa ante el Manchester United, en el  comienzo de la fase de grupos de la "Champions".

El portero tico se libró de las calificaciones terribles que sufrieron algunos de sus compañeros, incluidos astros de la talla de Mbappé, Neymar y  Di María.

 

Navas inclusive fue blanco de elogios.

 

Sitios especializados como VIPSG.fr  y CanalSupporters.com le pusieron 8 como calificación, en contraste con notas paupérrimas para sus compañeros: Florenzi (4) Diallo (5) Kimpembe (5) Kurzawa (5) Gueye (2) Danilo (3) Herrera (3) Di Maria (2) Mbappé (3) Neymar (2,5) Kean (3).

 

 

Aquí, las notas y los comentarios:

 

FranceFootball.fr (7) - Un penalti parado (ilegalmente por un puñado de centímetros), unas salidas perfectamente aseguradas y tranquilizadoras, dos paradas brillantes frente a Rashford (69' y 79') y ... un gol encajado en los últimos instantes sin que fuese su responsabilidad. Si todos los parisinos hubieran jugado como su portero, sin duda el PSG habría ganado sin problema.

 

ParisFans.fr (7) - Comenzó deteniendo un penalti del Manchester United, pero fue invalidado cuando el portero del Paris salió de su línea y perdió en el segundo intento. El portero hizo una buena atajada al final del tiempo para evitar el 0-2. Navas lo volvió a hacer en el minuto 67 con un disparo de Rashford, y luego en el minuto 78. No podía hacer nada sobre el segundo gol "mancuniano".

 

SoFoot.com (7) -  Buen peinado en rubio "peróxido" para el verano, por qué no. Pero en otoño hay que ponerse la ropa de trabajo. Y lo hizo, como buen ejecutivo lideró a su defensa  e hizo hasta lo imposible para evitar la derrota, pero no fue suficiente.

 

FootMercato.net (7,5) -  Los parisinos querían un gran portero para dar un paso adelante en el panorama europeo, y no se equivocaron en apostar por el ex Real Madrid. Si el Paris Saint-Germain mantuvo un empate hasta casi el final del partido fue gracias a sus muchas intervenciones decisivas, incluida una parada sagrada en este gol de Fernandes (39'), o dos atajadas a Rashford (69' y 80'). Los defensores del campeón de Francia pueden agradecerle ya que a pesar de la derrota, permitió que varios errores por su parte pasaran desapercibidos.

 

LeParisien.fr  (7) - El arquero parisino retrasó la derrota, con tres atajadas muy importantes y muy evidentes sobre potentes golpes de Fernandes y luego Rashford dos veces. También detuvo penal a Fernandes , pero lastimosamente se adelantó un par de pasos y en la repetición sí fue vulnerado. No pudo  evitar el magnífico golazo de Rashford.

 

ParisTeam.fr  (6.5) -  Engañando en el penal al 22', anotado por Fernandes (después de haberlo detenido la primera vez, pero repetido por adelantamiento de Keylor). El portero se lució ante remates potentes de Fernandes en el 39', y dos de Rashford (69' y 80'). Desafortunadamente, no logró siquiera arañar el magnífico tiro cruzado de Rashford (1-2, 88').

 

Lea también: 1 a 2: En gran duelo de porteros, al final David De Gea salió feliz y Keylor Navas triste