Dos exmorados brillan con goles y asistencias en Noruega y Bélgica

Los exmorados Christian Bolaños y Manfred Ugalde no dejan de brillar en el fútbol de Europa. A los dos les ha caído muy bien pasar el charco y ahora jugar en el “Viejo Continente”.

Y, este fin de semana ha sido prueba de lo anterior. Los dos futbolistas fueron protagonistas con sus equipos, piezas claves en los partidos disputados.

Vamos por partes. Iniciamos en Noruega. Este domingo Bolaños pudo anotar de nuevo. Su equipo, el IK Start, jugó de visita ante el Stroemsgodset y el resultado quedó 1 a 1. El gol del Start fue obra del costarricense, tras cobrar de buena manera un lanzamiento desde el punto de penal al minuto 39. Cabe destacar que, Bolaños sólo jugó 70 minutos pues fue sacado de cambio.

Ahora, vamos al fútbol de Bélgica. Ahí, en la segunda división, el equipo del Lommel SK empató este sábado 1 a 1 en casa ante el Westerio. El gol del Lommel lo anotó Anass Zaroury, tras cerrar un centro hecho por el costarricense Manfred Ugalde. El tico no solo anota con su equipo sino que por momentos también asiste como lo hizo en esta ocasión. Ugalde jugó todo el partido y ya es uno de los futbolistas más regulares de su equipo en este inicio de temporada.

Tanto Bolaños como Ugalde fueron claves en el semestre anterior para que Saprissa pudiera alcanzar el título número 35 de su historia. Empero, tras buenas ofertas profesionales, salieron del equipo y ahora brillan en Europa.

Uno con 36 años; otro con la mitad de años, 18. Dos exmorados, destacando en el fútbol internacional.

¿Ya se suscribió a nuestro canal de Youtube? Encontrará otro material como entrevistas con entrenadores, por ejemplo, Wálter Centeno: