Thomas Tuchel golpea la mesa y exige refuerzos al director deportivo del PSG, Leonardo


En lugar potenciar al equipo de Keylor Navas, el gerente brasileño lo debilitó con las salidas de Cavani, Thiago Silva y Chupo-Moting, entre otros.

En conferencia de prensa el día de ayer e, director técnico del PSG, campeón de Francia, Thomas Tuchel, hizo un enérgico llamado a la dirigencia para que se toquen la bolsa y se refuerce al equipo de cara a repetir los títulos alcanzados (liga, copa, copa de Francia), pero ante todo, contar con un equipo competitivo que vaya por la Champions.

A los ”bleus” les faltó un “diez para el peso” y posiblemente con el concurso del uruguayo Edinson Cavani habrían estado mucho más cerca de vencer al poderoso Bayern Munich, pero al no llegar a un acuerdo con el charrúa, tuvieron que jugar sin un centro delantero que, cuando menos, preocupara.

Es el mismo caso de Thiago Silva con quien no llegaron a un acuerdo económico y jugó la final de Champions con una extensión de contrato, pero por más profesionalismo que ofreció, la cabeza del brasileño ya estaba en el Chelsea su nuevo club.

“Quizás...hoy es la realidad de todos modos", indicó preocupado. No sé si vamos a reclutar a otros jugadores, tenemos que esperar. Si nos quedamos así no será imposible y nunca dejaremos de presionar a los jugadores con los que trabajamos, nunca dejaremos de dar confianza, nunca aceptaremos no ganar, siempre jugamos para ganar. Pero esa es la realidad hoy, tenemos un equipo pequeño”, mencionó poniendo el dedo en la llaga el estratega teutón, en nota que publica el diario deportivo L’Equipe.

“Con una temporada así, la selección nacional, el coronavirus, sin preparación y con un programa así, me temo que pagaremos el precio en octubre, noviembre, diciembre, enero...estoy preocupado. Quizás eso no suceda. Intentaré todo si la situación sigue así. Esperemos un poco al final de la ventana de transferencia, luego podremos hablar de nuestros objetivos. Aún quedan unos días y todavía tengo confianza”, reflexionó generando muchas dudas.

Lea también: Facundo Zabala siente que tocó techo y quiere salir del país: ''Ya estoy en el mejor equipo de Costa Rica''

Sobre la lucha por la Champions, el director técnico Tuchel fue enfático en que no se puede pedir más con lo mismo, por aquello de que “no cambia lo que no cambia”.

“Es deporte, es fútbol, todo es posible. Para hacer lo mismo, también, necesitas suerte. Pero si mantenemos el grupo como está hoy, no podemos pedir lo mismo. No digo que sea imposible, pero es más difícil si nos quedamos así. Y ya fue difícil en la 2019-20 (sonrisa)”, destaca el diario L’Equipe.

La pregunta del millón. ¿Cómo habrá caído el mensaje seco y directo en las oficinas del gerente técnico brasileño Leonardo? Y lo más importante. ¿Le podrán oídos sordos o echarán mano a la chequera para reforzar al equipo? ¿Habrá firmado el corte de su cabeza Thomas Tuchel?

Para verdades el tiempo. De todas maneras es sabido que la relación Leonardo-Thomas no es la mejor, y que el gerente deportivo tendría en mente la salida del alemán para la próxima temporada.

El PSG debe sortear una primera fase de grupos de Champions contra rivales muy competitivos, donde aparecen los ingleses del Manchester United, el Leipzig de Alemania y el İstanbul Basaksehir.