Comisión Disciplinaria se pronunció sobre el caso de racismo Neymar vs. Álvaro González


Neymar y Álvaro González, con sus cabezas al borde de la guillotina, esperaban el pronunciamiento de una potencial sanción podría llegar hasta los siete meses.

Ni la estrella brasileña, ni el zaguero español Álvaro González fueron encontrados culpables, acusados en forma presunta de proferir expresiones racistas en el clásico francés PSG y Olympique de Marsella. Los dos se acusaron recíprocamente de fuertes agresiones verbales.

La comisión disciplinaria de la Ligue 1 no encontró elementos necesarios y contundentes como para poder aplicar una sanción, después de analizar las pruebas pertinentes.

Esta determinación liberó a Neymar de una posible sanción de hasta siete meses como se consideró en principio, por lo que pudo quedar fuera de competencia hasta el 2021.

El director técnico Thomas Tuchel podrá contar de nuevo con el cuadrado mágico, que tan buenos resultados le está deparando al campeón del fútbol galo.

Neymar, Di María, Mbappé e Icardi, los cuatro están “encendidos” en los tres últimos juegos, cuya suma de esfuerzos, logró que de nuevo Mauro Icardi se reencontrara con el gol.

Con base en esta noticia positiva, tanto Neymar como el resto de sus compañeros y el cuerpo técnico, se preparan con mayor propiedad para disputar el juego en el Parque de Los Príncipes de París, contra el Angers este viernes a la una de la tarde.

Ambos equipos llegan igualados con nueve puntos y una victoria le depararía al PSG acercarse al Rennes, que es el puntero absoluto del fútbol francés con 13 unidades.

Lea también: ¡Lista fase de grupos! PSG de Keylor Navas va contra Manchester United, Leipzig y Estambul