''Si podemos marcar 8 goles, debemos marcar 8 goles”: Thomas Tuchel quiere que el PSG sea como Bayern

Brilló el cuarteto fantástico en la ofensiva del París Saint-Germain y el portero tico, Keylor Navas, respondió de nuevo cuando se le requirió, en una victoria que los catapulta a los primeros lugares de la Ligue 1.

Con una brillante presentación del brasileño Neymar, acarreando balones desde la media cancha y el reencuentro con el gol del argentino Mauro Icardi, quien consiguió dos anotaciones, el PSG salió con los tres puntos de su visita a la ciudad de Reims ante el Stade.

Los parisinos parecieron encaminarse por la senda de las victorias, después de un lento despegue, donde perdieron sus dos primeras presentaciones ante el Olympique de Marsella en el clásico y el Lens.

El entreador Thomas Tuchel  no se conforma. Quiere que su equipo sea más contundente, que sea como el Bayern Múnich contra el Barcelona (8 a 2), que no tenga compasión.

“Después de 20 minutos, debería ser 3 o 4-0. Lo más difícil es crear ocasiones claras y teníamos 7 u 8 (y no convertirlas). Pero tenemos que recuperar nuestra eficiencia, el instinto asesino. Si podemos marcar 8 goles, debemos marcar 8 goles”, comentó el técnico alemán Thomas Tuchel en comentario que destaca el diario Le Figaro.

Lea también: 0 a 2: Con Keylor Navas, el PSG hilvana tres victorias sin recibir anotaciones

Con seis puntos sumados, los campeones y finalistas de Champions, llegaron al juego ante el Reims con la firma idea de sumar de tres y llegar a los nueve para acercarse a los punteros del torneo de la Ligue 1 de Francia.

Con esta victoria los de Keylor Navas quedaron a tan solo cuatro unidades del sorprendente puntero Rennes que suma 13. Lille tiene 11 y Montpellier, Saint-Etienne, Mónaco y Lente con diez puntos.

"Es una victoria con dos goles de un atacante que tenía que marcar, es bueno para la confianza (Mauro Icardi, autor de un doblete, llevaba 7 meses sin marcar). Entramos al campo con un equipo ofensivo, teníamos que ayudarnos entre nosotros y estar bien en posición con buena presión”, analizó el defensor brasileño Marquinhos.

En los cinco partidos realizados hasta ahora el PSG solo ha permitido dos anotaciones y con Keylor no ha sido vulnerado. Sus actuaciones estuvieron a la altura de un triple Champions League, quien mantiene invicto su marco en los tres últimos cotejos.

En la próxima jornada de la Ligue 1 el PSG recibirá al Angers este viernes a la una de la tarde. Se trata de un juego denominado “de seis puntos”, pues ambos suman nueve y se colocan en la sétima casita de la tabla de posiciones.