0 a 2: Con Keylor Navas, el PSG hilvana tres victorias sin recibir anotaciones

Un doblete del argentino Mauro Icardi, con sendas asistencias de Mbappe, dio un cómodo triunfo foráneo al PSG ante el Reims (0-2), en un partido controlado en todo instante por el conjunto parisino, que puso en liza a todas sus grandes estrellas, y con el que se cierra la quinta jornada de la máxima división francesa.

Así, tras ausentarse las dos primeras fechas restableciéndose de Covid-19, el tico Keylor Navas reaparició como amuleto del PSG, con tres juegos y tres victorias... además, sin encajar un solo tanto.

 

La conexión Incardi-Mbappe no pudo funcionar mejor, pues ambos fueron los grandes protagonistas de los goles del que es el tercer triunfo consecutivo del PSG, que había caído en las dos primeras jornadas y que este domingo también puso en liza a Ángel Di María y Neymar, dejando en el banquillo a los españoles Ander Herrera y Pablo Sarabia, quienes saltaron al terreno de juego en los últimos veinte minutos.

 

Lea también: Medford: ''La comisión disciplinaria la tiene contra este hombre''



Un PSG que ya se puso pronto con ventaja en el marcador, tras pase de Mbappe a Icardi, que dentro del área se revolvió de la mejor manera ante su defensor y batió cruzado la meta local (m.9). El conjunto de Tuchel, luego,controló y no precisó forzar su maquinaria para no pasar apuros; y el poco trabajo que le llegó al meta Keylor Navas lo resolvió con solvencia el costarricense.



Estaba claro que que de anotar alguien de nuevo sería el PSG.  Y lo hizo en el minuto 69, con un pase de Mbappe que Icardi solo tuvo que empujar hacía el fondo de una meta vacía. Era el 0-2 y la sentencia, pues el Reims seguía sin llevar peligro sobre la meta de Navas. No precisó más el conjunto parisino para llevarse un triunfo que le pone séptimo, a cuatro puntos del líder Rennes.



Otros partidos

El Nimes frenó en casa al Lens (1-1), que llegaba tras tres victorias consecutivas, en tanto que el Mónaco resistió, y ganó, al Estrasburgo (3-2) un partido que se le puso pronto muy asequible pero que luego se le complicó con dos expulsiones que le hicieron jugar casi la última media hora en nueve, en duelos de la quinta jornada de la máxima división futbolística francesa.



Un gol de camerunés Ignatus  Gganago, poco después de la media hora, puso por delante al Lens, lo que le dejaba virtualmente en la segunda posición, a sólo un punto del líder, el Stade Rennes, que el sábado se impuso en su visita al St. Ettienne (0-3). Pero, a tres minutos del final, el argelino Zinedine Ferhat dio el empate al Nimes y dejó helados a los visitantes.



El Mónaco se las prometía tranquilo con un favorable 3-1 en el minutos 57, con dos goles del exsevillista Wissam Ben Yedder y el otro de Ruben Aguilar. Pero se le empezó a complicar la situación con la doble tarjeta a Aurelien Tchouameni (m.55) y la roja directa a Axel Disasi (m.67). Lo aprovechó el Estrasburgo para acortar distancias tres minutos después, pero  el conjunto manegasco supo sufrir, resistir y llevarse un triunfo que le deja a tres puntos del líder.



Además, la jornada dejó una victoria casera del Angers sobre el Brest (3-2), y empate entre el Dijon y el Montepellier (2-2), el primero con remontada incluida, el último con igualada visitante de penalti en el minuto 90. EFE