¡Gracias Andrey por el etapón de hoy!

En el día de la patria Andrey Amador le dio a los costarricenses una tremenda alegría al realizar una actuación sobresaliente en la etapa 16 del Tour de Francia.

El tico llegó en la posición 16. Su mejor ubicación en lo que va de la competencia. En la general ahora se encuentra de 81.

“Lo hemos dado todo... y la victoria estuvo muy cerca con el segundo puesto de @RichardCarapazM!! Mañana más”, escribió en sus redes sociales.

Lea además: De la gloria al infierno: el PSG del tico Navas

Andrey se mostró fortísimo en la fuga del día apoyando a su compañero  Richard Carapaz para abrir una luz y que posteriormente a falta de 20 kilómetros a meta, Carapaz lograra soltarse y pelearle la etapa a Lennard Kamna. Finalmente el alemán fue más fuerte en el cierre y el ecuatoriano logró llegar en la segunda posición.

Amador hoy demostró que se encuentra en un excelente estado de forma físico, lo cual es un indicativo de que cerrará de manera agresiva la Grand Bouclé.

Para este miércoles se disputará la etapa 17 con dos puertos de montaña fuera de categoría. El primero ubicado al km 107,5 y el segundo será al final del recorrido al km 170. Será un cierre en alto espectacular.

Se espera que el pedalista nacional sea protagonista para ayudar a su equipo en la búsqueda de ganar la etapa.