De la gloria al infierno: el PSG del tico Navas

El campeón francés a lavarse la cara este miércoles ante el Metz. 

 Por esas cosas del fútbol, los gloriosos días se pueden trastocar de la noche a la mañana en un purgatorio.  El PSG después de disputar la gran final de Champions League es la suma de desazones, una tras otra.

 De la gloria de ganar la Liga 1 de Francia, el torneo de Copa, el certamen de la Copa de clubes y avanzar por vez primera a la final de Champions, la historia cambió con pocas semanas.

 Derrota en la final ante el Bayern Munich, la grave decisión de dejar ir al brasileño Thiago Silva, siete jugadores contagiados de COVID-19, derrota en el debut del nuevo torneo de liga ante el Lens, pérdida del súper clásico en casa ante el Olympique de Marsella, expulsión y posible sanción de su estrella Neymar hasta siete juegos, y aun hay más.

 La derrota del PSG ante el máximo rival - después de nueve años de no ganar el Olympique, 10 años de no ganar de visita y 20 juegos sin ver el sol claro - colocó en la cuerda floja al director técnico alemán Thomas Tuchel, quien al parecer, no tiene la mejor relación con el gerente técnico brasileño Leonardo.

 El regreso de los jugadores contagiados por coronavirus Keylor Navas (no jugó el clásico), Neymar y Di María, sin haber trabajado con el grupo debido a someterse a la cuarentena, se acusa como uno de los graves problemas del estratega teutón, para poder presentar un equipo mejor armado y en mejor condición física.

 La derrota ante el Lens es hasta pasajera, pero la gota que derramó el vaso fue la pérdida (0-1) ante su rival histórico el Olympique.  Los clásicos quitan y ponen directores técnicos.

 “Esta es la realidad: nos quedamos en tres derrotas consecutivas no estamos acostumbrados. Está claro. Pero siempre es importante mirar el contexto más allá del resultado. Y la realidad es que tuvimos buenos partidos en esta fase. Si todos solo quieren ver los resultados, está bien. Si todo el mundo quiere decir que tenemos una crisis de resultados, sí, es la realidad, y no es problema aceptarla”, comentó Thomas Tuchel en conferencia de prensa previa al juego de este día que destaca el diario Le Figaro.

 Este miércoles los parisinos se medirán ante el Metz en medio de las acusaciones de Neymar contra el zaguero del Olympique Álvaro González, quien,  supuestamente, le profirió frases racistas.