Ticos del Comunicaciones pierden liderato del fútbol guatemalteco

El Comunicaciones perdió el primer ugar de la liga guatemalteca en su visita al Iztapa, en un partido que concluyó 1-1, con anotaciones del mexicano Carlos Kamiani Félix -para los locales- y del panameño José Manuel Murillo, uno de los refuerzos de los Cremas.

En cuanto a los ticos, Andrés Lezcano fue titular en la delantera del Comunicaciones, mientras que Manfred Russell entró de cambio al minuto 88. Michael Umaña se quedó en la suplencia.

Además, el Malacateco del costarricense Ronald Gómez, conocido como "La Bala", doblegó al Antigua (último subcampeón), que entrena el mexicano Antonio Torres Servín, por 2-1, con un doblete del delantero paraguayo Pedro Baez (ex jugador de La U Universitarios).

El argentino Ramiro Rocca destacó en la tercera jornada del torneo Apertura guatemalteco con cuatro goles en la paliza por 5-0 que el campeón Municipal infligió al Sanarate.

Municipal suma siete puntos de nueve posibles, los mismos de Cobán Imperial, que se impuso por 2-1 al recién ascendido Sacachispas.

Lea también: Jicaral visita a Cartaginés: ''Estamos para pelearle de tú a tú a cualquiera'', advierte Giacone

Otro que sorprendió fue el Xelajú, con su victoria a domicilio del Santa Lucía Cotzumalguapa por la mínima diferencia, con goles de Eduardo Soto y Pedro Altán.

La jornada tres la completó un intenso empate del Guastatoya contra el recién ascendido Achuapa a dos goles, anotados por los colombianos José Alfredo Corena y William Zapata y, para los Cebolleros del Achuapa del también colombiano William Palacios y Mario Hernández.

La jornada cuatro se jugará el próximo fin de semana, con los enfrentamientos el sábado del Comunicaciones contra Santa Lucía Cotzumalguapa, el Iztapa como anfitrión del Antigua y el Cobán Imperial de nuevo en casa contra Sanarate.

El domingo, por su parte, Achuapa recibirá al líder Municipal, el Xelajú abrirá las puertas de casa al Malacateco y el Sacachispas hará lo propio contra el Guastatoya.

Así van los clubes donde militan ticos: 

 

Grupo A

Comunicaciones: Michael Umaña, Manfred Russel y Andrés Lezcano. Segundo con 5 puntos (+2)

Antigua: Allan Miranda, José Mena y Josué Martínez. Cuarto con 4 unidades (-).

Malacateco: Jorge Gatgens, Ronald Gómez. Sexto con 3 puntos (-2).

 

Grupo B

Guastatoya: Adrián de Lemos y Aarón Navarro. Cuarto con 2 unidades (-1).