Los ticos que se están metiendo a los playoffs de la MLS

Siete futbolistas costarricenses están metidos en zona de clasificación a postemporada de la MLS, con sus respectivos equipos ubicados entre los siete primeros en las conferencias Este y Oste.

En el sector oriental, hay dos equipos donde militan costarricenses metidos en zona de clasificación, Columbus Crew y New York City. Se trata del Columbus Crew (Luis Díaz y Waylon Francis) y del New York City (Ronald Matarrita).

 

Díaz fue titular en el empate a dos contra Chicago Fire, que también contó con Francisco Calvo como estelarísimo. El que no jugó este sábado fue Francis.

 

Matarrita no estuvo presente en el triunfo neoyorquino 2x1 sobre el Cincinnati, donde actuaron los ticos Kendall Waston y Allan Cruz.

 

A falta de tres fechas, el Nashville FC donde juega Randall Leal está a dos puntos del sétimo lugar, y ya  más "lejitos" se mantiene en batalla el DC United (Ulises Segura  y Joseph Mora), a cuatro unidades, y a cinco el Chicago Fire (Francisco Calvo).

 

Entretanto, los tres elencos con ticos de la Conferencia del Oeste están entre los siete mejores: LA Galaxy (Geancarlo González), Portland Timbers (Marvin Loría, Julio  Cascante) y Houston Dynamo (Ariel Lassiter).

 

Lassiter jugó los 90 minutos en la derrota ante FC Dallas, 2 a 1, y este domingo juegan los equipos donde trabajan Loría, Cascante y el "Pipo".

 

 

Lea también: Sporting derrota a San Carlos y asume liderato del Grupo B

 

TICOS EN LA MLS

 

CONFERENCIA DEL ESTE

Columbus Crew: Waylon Francis, Luis Díaz. Líder con 24 puntos.

NY City: Ronald Matarrita. Quinto con 16 puntos.

Nashville: Randal Leal. Noveno con 12 puntos.

Chicago Fire: Francisco Calvo. Posición 12 con 9 puntos.

DC United: Joseph Mora, Ulises Segura. Undécimo con 10 unidades.

FC Cincinnati: Kendall Waston, Allan Cruz. Penúltimo con 9 unidades.

 

CONFERENCIA DEL ESTE

LA Galaxy: Giancarlo González.  Cuarto con 14 unidades.

Portland Timbers: Julio Cascante, Marvin Loría. Quinto con 14 unidades.

Houston Dynamo: Ariel Lassiter. Sexto con 14 puntos.

 

(*) A postemporada avanzan los siete primeros de cada conferencia.